Fútbol

Dani Hernández: "Tenemos que recuperar el sentimiento de pertenencia"

El capitán del Zamora CF se marca como objetivo "disfrutar" y "volver a hacer disfrutar a a la afición"

Dani Hernández.

Dani Hernández. / Emilio Fraile

C. T.

Dani Hernández, capitán del Zamora CF, atendió a los medios de comunicación sobre el verde del Ruta de la Plata y dejó claras sus impresiones de cara a una nueva liga en Segunda RFEF. Una competición en la que espera "disfrutar" y, sobretodo, "recuperar ese sentimiento de pertenencia" rojiblanca que él considera se ha ido apagando y es imprescindible para "vivir grandes momentos" como fueron los de Almendralejo o León.

"La sensación es ilusión. Hay ganas de empezar la competición porque han sido cinco semanas de dura pretemporada porque, aunque las llevas bien, lo que quieres es competir y empezar lo bonito. Jugarte tres puntos, que es para lo que estamos aquí", comentaba el zamorano de cara al inicio de liga, una competición que afrontan tras una preparación "dura, con semanas de mucho trabajo como le gustan al míster".

El equipo, la exigencia y sus metas

"En pretemporada, los resultados importan menos y lo fundamental es coger sensaciones y conocer a tuds compañeros. Ahora hay otro ambiente, arranca la liga y nuestro objetivo es disfrutar" , explicaba el capitán rojiblanco, apuntando que existe una meta consecuente a ese disfrute: "hacer disfrutar a la gente. Recuperar ese sentimiento de pertenencia que hemos perdido en estos últimos años para enganchar a la afición, que sea un jugador más y nos ayude a lo largo de la temporada".

Para ello, Dani Hernández sabe que el Zamora CF debe intentar empezar a rendir a su máximo desde el primer día. Él, tiene buenas sensaciones porque "el equipo transmite otra cosa totalmente diferente a la de principio de pretemporada" y "los dos últimos entrenamientos han sido muy buenos, se respira ambiente de competición". Según asegura, la plantilla zamorana "quiere empezar la liga de la mejor manera posible" y en el grupo hay esa exigencia que puede hacer de este un buen año. " Existe esa competencia por jugar. Creo que nos obligará a exigirse al máximo cada uno para poder entrar en el once y estar a buen nivel. Es algo positivo porque tenemos que estar al 100% para alcanzar nuestras metas. La competencia tiene que ser sana pero es muy buena", comentó sobre ello el capitán.

Disfrutar y sentir los colores

Respecto a las metas marcadas para este curso. Dani Hernández fue muy sincero, el objetivo principal es "disfrutar". "Disfrutar es el objetivo. Creo que los que quedamos del año pasado pasamos un año muy difícil de un año en el que ni nos enganchamos con la gente ni fuímos nosotros mismos. Hay que disfrutar del camino, como dice el míster, y recuperar el Zamora CF de Almendralejo, de León...", comentó el futbolista, destacando que marcarse ese disfrute y el sentimiento de pertenencia como grandes metas es "la gran diferencia" que ha encontrado en esta pretemporada respecto a las anteriores.

"El míster ha hecho mucha incidiencia en ello. Ese sentimiento de pertenencia a Carlos o a mí nos sobra porque lo rebosamos, pero a los demás hay que transmitirlo. Hay que hacerles sentir lo que es el Zamora, su gente, la provincia y la ciudad para llegar a todos y que el equipo llegue a vivir esos grandes momentos. Repetir el camino que nos llevó a engancharnos con la grada y a esos instantes", comentó un Dani Hernández que regresa en buena forma pese a su lesión del pasado curso. "Aceleré para ayudar al equipo y no fue lo mejor, ni para mí ni para el grupo. Quizá, ahora, haría las cosas de otra manera pero lo importante es que, en pretemporada y tras trabajar este verano, he cogido buenas sensaciones y me encuentro bien".