Atletismo

Muere el atleta zamorano Aníbal Rapado

Especialista en campo a través y en 1.500 metros fue pionero en Zamora de la modalidad de orientación

El atleta zamorano Aníbal Rapado Pérez. | L. O. Z.

El atleta zamorano Aníbal Rapado Pérez. | L. O. Z. / M. L. S.

M. L. S.

El atleta zamorano Aníbal Rapado Barbero falleció ayer en Madrid a consecuencia de un accidente de motocicleta que sufrió hace unos días y que se complicó de forma inesperada este miércoles. Rapado (1966), guardia civil de profesión, fue uno de los mejores atletas zamoranos de todos los tiempos, varias veces finalista en campeonatos de España en las pruebas de medio fondo. Formó una inolvidable generación de atletas zamoranos junto a Ramiro Morán, Carlos del Bien o el toresano Fernando Frontaura, entre otros.

Tras iniciarse como atleta federado en el club Alcázar San Lorenzo, se formó como corredor de la mano de Teodoro de las Heras con quien fundó a finales de los años 70 el club Atletismo Zamora al que estuvo vinculado durante toda su vida. Fue un gran especialista en pruebas de campo a través, en los 1.500 lisos, y alcanzó diversos títulos nacionales e internacionales en el ámbito militar.

Aníbal Rapado contribuyó activamente a la organización de la Media Maratón de Zamora, prueba en la que participó en las primeras ediciones con una victoria y varios podios.

También dentro de Atletismo Zamora fundó la sección de Orientación, especialidad a la que se dedicó en los últimos años de su vida, con numerosos éxitos, y en la que compitió junto a su propio hijo Sergio y a otros conocidos deportistas zamoranos.

Suscríbete para seguir leyendo