Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF y CD Guijuelo honran a Agustín Villar

Los rojiblancos se desplazan para disputar el emotivo Memorial en recuerdo a su "eterno capitán"

Carlos Ramos y Dani Hernández, con familiares de Agustín Villar. | LOZ

Carlos Ramos y Dani Hernández, con familiares de Agustín Villar. | LOZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Tercer amistoso de la pretemporada para el Zamora CF y el más emotivo de los que jugará el equipo rojiblanco. Los de David Movilla se desplazan hasta Guijuelo donde el Municipal Luis Ramos acogerá desde las 19.00 horas el Memorial "Agustín Villar". Zamoranos y chacineros darán un paso más en sus respectivas preparaciones honrando el recuerdo del futbolista de Peleagonzalo, fallecido hace una década a los 31 años de edad y a quien irá dedicado cada gol y cada jugada que trencen unos y otros durante los noventa minutos de duelo.

Tras la derrota ante Unionistas de Salamanca (0-5) y el empate frente a la Ponferradina (1-1), ambos planteles de Primera RFEF, toca medirse a un "igual", un Guijuelo que se quedó fuera de play-off en el último partido del Liga regular 22-23, permitiendo que fueran los zamoranos los que lucharan por el ascenso, aunque finalmente los zamoranos fallaran en su propósito.

Unos meses después ambos siguen en Segunda RFEF y se verán las caras, otra vez, en liga. Este encuentro, además, servirá para el reencuentro de "viejos conocidos" y es que en el cuadro guijuelense militan varios ex del club del Duero como Álvaro Coque, Asiel Mateo o Sergio Garban que también estuvieron a las órdenes de Movilla en la primera etapa del vasco en el banquillo zamorano.

Para este choque el entrenador del Zamora CF volverá a tener especial atención a los jugadores "tocados" o con cargas musculares después del gran esfuerzo al que se están viendo sometidos en los últimos días.

Los que seguro que no podrán estar son Theo, que sigue recuperándose y todavía no podrá tener minutos de juego, ni tampoco Carlos Ramos, que está en plenas pruebas médicas para confirmar cuál es el origen de su dolencia.

En lado contrario sí podrían tener minutos jugadores como Jesús Muñoz o Sergi que ya se encuentran recuperados e integrados en la dinámica grupal.

Así las cosas, será una nueva oportunidad para hacer rotaciones y probaturas, y también para dar pasos hacia lo que el Zamora CF "quiere ser" esta temporada, teniendo claro que quedan dos semanas y media de prelación y que el sábado vuelven a vestirse de corto para recibir en el Ruta de la Plata al Salamanca UDS, que este domingo empataba con el Villaralbo en la Copa RFEF.