Baloncesto

Amy Okonkwo, MVP del Afrobasket con Nigeria

La ex del Zamarat firmó 23 puntos y 10 rebotes en la final

Amy Okonkwo en uno de los partidos del Afrobasket

Amy Okonkwo en uno de los partidos del Afrobasket

M. L. S.

La ex jugadora del CD Zamarat Amy Okonkwo, de Nigeria, que terminó la final con 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del Afrobasket que se adjudicó la selección nigeriana. Okonkwo dio el salto de Estados Unidos al baloncesto europeo de la mano del CD Zamarat en el que jugó dos temporadas.

Nigeria derrotó a Senegal para ganar el Campeonato de Afrobasket Femenino FIBA 2023 por cuarta vez consecutiva. El equipo senegalés ha perdido cuatro finales del torneo ante Nigeria.

Las chicas lideradas por Rena Wakama, primer mujer en ganar el torneo como entrenadora, derrotaron a las once veces campeonas africanas 84-74 para alcanzar su sexto campeonato en el BK Arena en Kigali, (Ruanda). Esta victoria permitirá a Nigeria conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

La selección nigeriana rápidamente estableció su dominio en el marcador con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto. Las senegalesas se mantuvieron cerca en el segundo cuarto con un margen de 24-21 pero incrementaron su ventaja a 12 puntos antes del descanso del medio tiempo.

Al salir en la segunda mitad, Senegal jugó con más velocidad y pudo treducir su desventaja a cinco puntos. El último cuarto fue de ida y vuelta entre los dos mejores equipos del torneo y Nigeria terminó ganando por 10 puntos.