Balonmano | Plata

Zamora Enamora inicia la Liga el 17 de septiembre

Competirá en un grupo de 16 equipos de los que ascenderá el primero y habrá un play off de ascenso

La despedida del equipo en la pasada campaña.

La despedida del equipo en la pasada campaña. / ANA BURRIEZA

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Club Balonmano Zamora ya conoce rivales y calendario de la División de Honor Plata Masculina para la próxima temporada 2023/2024 que se iniciará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Ángel Nieto contra el Dólmenes Antequera, y finalizará, también en casa, el 18-19 de mayo del próximo año contra EON Horneo Alicante. Los equipos que competirán contra el Balonmano Zamora Enamora la próxima temporada serán Balonmano Alcobendas, UD Ibiza H.C. Eivissa, Tubos Aranda Villa de Aranda, Handbol Mallorca, Trops Málaga, Eón Horneo Alicante, UBU San Pablo Burgos, Dólmenes Antequera, Fundación Agustinos Alicante, Balonmano Guadalajara, Cisne Colegio Los Sauces, Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Barça Atlètic, Valinox Novás e ID Energy Caserío Ciudad Real.

Esta temporada, la competición vuelve a la normalidad tras la pandemia, con un formato de 16 equipos en un grupo único que se enfrentarán entre sí. Con este formato, el campeón ascenderá de forma directa a la Liga Asobal y del segundo al quinto clasificado disputarán un play-off de ascenso donde los equipos pelearán para lograr la segunda plaza en Asobal.

Hay que destacar, que también se mantiene la eliminatoria de ascenso con el antepenúltimo clasificado de Asobal, y se disputará un play-off de permanencia entre el 13º clasificado y el mejor segundo de los grupos de la fase de ascenso de Primera Nacional Masculina.

En cuanto a los descensos, los tres últimos clasificados descenderán directamente a Primera Nacional Masculina. En diciembre, habrá liga el miércoles día 6 y el parón de Navidades irá del 17 de diciembre, al 14 de enero. Y tampoco se jugará el 17 de marzo ni el 12 de abril.

Copa Castilla y León

La sexta edición de la Copa Castilla y León de balonmano se disputará del 1 al 3 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos). Los cuatro participantes del torneo autonómico en la edición de 2023 serán los tres que militan en la Liga ASOBAL, Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava, junto con el anfitrión, Tubos Aranda Villa de Aranda.