Balonmano

Fundación Personas - Balonmano Zamora, plata en los Special Olympic World Games

Los zamoranos perdieron la final ante el representante de Kenia

Fundación Personas - Balonmano Zamora, equipo que ha representado a España en los Special Olympics World Games

Fundación Personas - Balonmano Zamora, equipo que ha representado a España en los Special Olympics World Games / Balonmano Zamora

C. T.

El equipo Fundación Personas - Balonmano Zamora regresará de los Special Olympic Games con una medalla de plata tras caer hoy en la final disputada en Berlín frente al combinado de Kenia por un ajustado 20-22. Un resultado que no empaña para nada la grandísima actuación de los campeones pistacho que, en su primera experiencia internacional, hicieron frente a grandísimos equipos alcanzando el partido decisivo de esta cita de similar entidad a unos Juegos Olímpicos.

Los "Guerreros de Viriato" demostraron toda su calidad y buen hacer en un partido muy igualado, como la semifinal disputada frente a Bangladesh que se decidió con un gol en los últimos segundos. Sin embargo, esta vez la fortuna no favoreció a los representantes españoles pues los pequeños detalles favorecieron al equipo africano y terminaron por marcar la diferencia en el marcador.

Con derrota por 20-22 acabó la aventura pistacho pero lo hizo con el sueño cumplido de una medalla colgando del cuello de los portentosos "Guerreros de Viriato". Un éxito absoluto que se celebró tanto en la pista al término del choque decisivo como en la entrega de premios con Zamora y España ocupando un lugar en el podio.