El BM Zamora Enamora concede tres bajas

El equipo pistacho prepara ya su nueva campaña en Plata

David Mach

David Mach / ajgc

El BM Zamora ha anunciado este jueves las tres primeras bajas en el equipo que militará un año más en la división de plata del balonmano españo, Jaime González, Benja Illesca y David Mach no continuarán en el Balonmano Zamora Enamora. Como ya informó LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, Jaime González, que ha jugado en Zamora las seis últimas temporadas, se incorporará al UBU San Pablo de Burgos, también de Plata.

Jaime González ficha por el UBU San Pablo. El que ha sido extremo del Balonmano Zamora durante las últimas seis temporadas no se irá muy lejos del pabellón Ángel Nieto, según anunció hoy el club burgalés en sus redes sociales. Fue el máximo goleador pistacho de la temporada 2023-2024 en la que anotó más de 120 goles entre la fase de la liga regular y la lucha por el descenso.

Otr baja importante será la del portero catalán David Mach que se incorporó a mediados de la temporada pasada y en la que acaba de finalizar compartió la portería con el gallego Víctor Doval. Llegó a Zamora en 2022 procedente del Bolaños de Ciudad Real. Formado en la base de la Unió Esportiva Sarrià y el Handbol Bordils, Mach consiguió la medalla de plata en los CESA infantil y cadete con la selección de Cataluña además del oro con el combinado juvenil. Con 19 años debutó en la División de Honor Plata Masculina con el Handbol Bordils.

El tercer jugador que no continuará en el BM Zamora Enamora será el internacional chileno Benja Illesca. El pivote chileno, formado en el Club Unión Machalí de Balonmano, ha jugado en el Boa Hora FC de la Primera División portuguesa, donde realizó una gran temporada y terminó recalando en el equipo 'viriato' hace dos campañas. Illesca es un asiduo en las convocatorias de la selección absoluta de su país, con el que ha disputado el Mundial de Egipto de 2021 y también el Torneo Centro-Sur de Recife, consiguiendo la medalla de bronce. El pasado año compitió en el Campeonato Sudamericano y en los Juegos Sudamericanos. Hace solo unos meses tomó parte en el Mundial de Polonia y Suecia.