Taekwondo

El Club Taekwondo Benavente logra once medallas en el Campeonato de Castilla y León de Poomaes y Promoción adulto-infantil

Equipo del Club Taekwondo Benavente que acudió a Valladolid.

Equipo del Club Taekwondo Benavente que acudió a Valladolid. / Cedida

C. T.

El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor regresó con once medallas del Campeonato de Castilla y León Infantil de Poomsaes y Promoción adulto e Infantil celebrado en Mojados (Valadolid) el pasado sábado. Una cita a la que acudieron 150 competidores de 15 clubes de la comunidad y en la que la entidad benaventana participó con 14 deportistas (11 infantiles y tres adultos) para lograr nada menos que cuatro oros, cinco platas y dos bronces.

Al primer cajón del podio se subieron en esta ocasión el infantil Héctor Rabanal, los cadetes Daniel Fuertes y Abel Martínez, y la adulto Andrea Fernández. Una recompensa que casi consiguieron lss finalistas Martina Fuertes, Erika Rodríguez y Ainara Fontano, que se colgaron la medalla de plata en sus respectivas categorías (alevín, infantil y adulto, respectivamente). Además, en esta ocasión, el infantil Mario Martín y la cadete Alba Pérez ocuparon el tercer puesto en esta competición. Resultados que complementaron el quinto puesto de Sara Pérez y el sexto lugar de Javier García en alevines, la quinta plaza de Miriam Uña en infantiles, la quinta posición de la cadete Carla Vara y el también quinto lugar de Miriam Uña en Promoción adulto.

Además, por si estos éxitos fueran pocos, con esas excelentes posiciones el equipo infantil del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor se coronó campeón de categoría infantil en Poomsaes, un logro colectivo como también lo fue la medalla de plata lograda por el trío benaventano en adultos formado por Andrea Fernández, Ainara Fontano y Miriam Uña.