Más de un centenar de árboles para dar sombra en el polígono de La Hiniesta de Zamora

El proyecto de "renaturalización" ha supuesta una inversión de 41.000 euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Junta

Aspecto actual del polígono de La Hiniesta con los nuevos árboles recién plantados.

Aspecto actual del polígono de La Hiniesta con los nuevos árboles recién plantados. / Ayuntamiento de Zamora

T. S.

Más de un centenar de árboles entre encinas, manzanos, perales, almendros, arces y cipreses. Así luce el polígono de La Hiniesta tras el proyecto de "renaturalización" ejecutado por el Ayuntamiento de Zamora para crear zonas de sombra en época de calor.

La actuación ha supuesto una inversión de 41.000 euros cofinanciados entre el propio Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

Nuevo aspecto del polígono.

Nuevo aspecto del polígono. / Ayuntamiento de Zamora

El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, puntualiza que estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de su concejalía para "conectar los espacios urbanos con árboles como refugio climático de cara a las altas temperaturas que se avecinan". En total se han plantado 112 ejemplares que contribuirán a "mejorar la habitabilidad aumentado los espacios verdes en el entorno periurbano y paliar las consecuencias del cambio climático", añade el edil.

Por otra parte, el estacionamiento de zahorra habilitado en la calle Alto de la Albillera, también en el polígono en confluencia con la avenida del Cardenal Cisneros, está ya finalizado.