Herido grave un policía local de 48 años al ser atropellado por un conductor ebrio en Benavente

Los agentes iban a realizarle la prueba de alcoholemia cuando el conductor arrolló a uno de ellos

Positivo en alcohol y drogas

Un policía local de Benavente.

Un policía local de Benavente. / Archivo (cedida Ayuntamiento de Benavente)

E. P. / T. S.

Un agente de la Policía Local de Benavente ha sido atropellado por un turismo este domingo de madrugada cuando se disponía a realizar el control de alcoholemia a un conductor en la Cuesta del Río. La Guardia Civil realiza estos días controles de Tráfico y había solicitado la colaboración de la Policía Local de Benavente. 

El conductor del vehículo mostraba signos de embriaguez y cuando el agente de la Policía Local se disponía a realizar la prueba, el conductor inició la marcha del vehículo arrastrando al agente, que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y se quedó inconsciente tras el golpe, además de sufrir una hemorragia

El conductor ha sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Benavente, donde fue sometido a un control de drogas: dio positivo.

Traslado en UVI móvil: grave pero evoluciona favorable

La Policía Local realizó llamada al centro de emergencias de Castilla y León y la sala de operaciones da aviso del incidente a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias, que envía una UVI móvil.  En el lugar, el personal de Sacyl atiende al Policía Local de 48 años, que estaba consciente, y es trasladado en UVI al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de la gravedad, el policía evoluciona de forma favorable.

La Guardia Civil practica las diligencias contra el conductor del vehículo, que permanece arrestado.

Beatriz Asensio

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio,y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio, José Manuel Salvador, se han puesto en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto han tenido conocimiento de los hechos. Así mismo, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha mostrado su interés por el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 112.

Desde el Ayuntamiento de Benavente desean al policía "una pronta recuperación al policía implicado" y muestran "nuestro rechazo y condena ante este tipo de actos¡ que implican poner en peligro la integridad de nuestros agentes de seguridad, así como del resto de usuarios de la vía pública".

Otro atropello en Aliste