Sucesos en Zamora

Un coche sin el freno de mano puesto se empotra contra una ferretería de Benavente, otra vez

El vehículo causa daños materiales en uno de los escaparates del establecimiento

Es el segundo accidente que se produce con la tienda como blanco en los últimos cuatro meses

Aspecto de la zona del accidente en la calle Santa Cruz-Plaza del Grano.

Aspecto de la zona del accidente en la calle Santa Cruz-Plaza del Grano. / J. A. G.

Un vehículo estacionado en la calle Santa Cruz-Plaza del Grano se ha deslizado desde la plaza de aparcamiento que ocupaba junto al parque y ha terminado empotrándose contra el escaparate de una ferretería. El accidente se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde y solo ha habido que lamentar daños materiales.

El vehículo, un Renault Megane, no tenía el freno de mano puesto. El turismo ha echado a rodar por la pendiente, cruzando la calle Santa Cruz para terminar estrellándose, tras subir la acera, contra el edificio, que goza de protección en el catálogo de bienes culturales de la ciudad.

La conductora ha retirado el coche del escaparate al poco tiempo de producirse el siniestro. Dos agentes de la Policía Local han tomado declaración a la conductora, apenada por el incidente, al dueño de la ferretería y a testigos presenciales para levantar atestado.

Otra imagen del siniestro, que se ha producido al deslizarse un vehículo desde el otro lado de la calle y emportrarse contra el escaparate.

Otra imagen del siniestro, que se ha producido al deslizarse un vehículo desde el otro lado de la calle y emportrarse contra el escaparate. / J. A. G.

Este es el segundo accidente que se produce por las mismas causas, el deslizamiento de un vehículo desde la plaza de estacionamiento por no tener el freno de mano puesto, en los últimos cuatro meses. El anterior se produjo el 12 de junio y entonces el vehículo quedó a escasos centímetros de otro escaparate de la ferretería sin causar daños.

Aspecto del interior de la ferretería.

Aspecto del interior de la ferretería. / J. A. G.