Servicios Sociales

Benavente regula la entrega de alimentos a familias y personas necesitadas

Bienestar Social crea unas bases específicas basadas en la renta de los potenciales solicitantes

Un joven sale del antiguo cuartel de la Policía Local con alimentos del Banco.

Un joven sale del antiguo cuartel de la Policía Local con alimentos del Banco. / J. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente pasó a gestionar hace años el reparto de alimentos entregados por el Banco de Alimentos de Zamora tras la desaparición de las Conferencias de San Vicente de Paúl, que habían asumido por convenio esta tarea con anterioridad.

La gestión del reparto seguía criterios de renta. Ahora, la Concejalía de Bienestar Social ha regulado por primera vez por escrito la entrega de alimentos a familias y personas necesitadas según la renta y puntuará las solicitudes que se presenten de acuerdo con un baremo.

Podrán solicitar y ser beneficiarios de la entrega de alimentos aquellas personas que estén empadronadas en Benavente con una anterioridad mínima de seis meses a la solicitud, no superen los umbrales del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) recogidos en las bases y no ser beneficiario de otras ayudas del banco de alimentos.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud en el registro municipal (Edificio Administrativo El Ferial) junto con la documentación requerida. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes, 23 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. Aquí se puede acceder a las bases reguladoras.

Suscríbete para seguir leyendo