Polideportivo

El Ayuntamiento de Zamora oferta por tercer año actividades deportivas para el verano

Estarán dirigidas a niños de entre 6 y 14 años extendiendo la actividad de los Juegos Escolares

Imagen de varios niños aprendiendo piragüismo durante un campus de verano

Imagen de varios niños aprendiendo piragüismo durante un campus de verano / EMILIO FRAILE

C. T.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora oferta por tercer año las actividades deportivas para el “Verano+Deporte 2023”, un programa que se incluye dentro de la programación de Juegos Escolares. Se trata de actividades semanales de enseñanza, perfeccionamiento y, sobre todo, de participación en diferentes modalidades deportivas.

  Cada semana acudirán 50 niños entre 6 y 14 años divididos en dos grupos y realizarán actividades deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, del Centro Municipal de Piragüismo y en la orilla del río. Las actividades deportivas serán: tenis, pádel, bádminton, piragüismo, rugby, parkour, atletismo divertido, senderismo, petanca, gymkanas, mate, juegos de siempre, waterpolo y juegos acuáticos.

   El horario de los Juegos Escolares de Verano 2023 será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las preinscripciones se realizarán quince días antes a la fecha de inicio de la semana deseada, en la página y apuntame.lineazamora.es  tendrá un coste de 25 euros a la semana. Una vez revisada y aceptada la preinscripción, se enviará un correo electrónico con un enlace para realizar el pago. Dicho enlace tendrá una validez de 24 horas desde su recepción.

Horario de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Zamora

Horario de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Zamora / Cedida

   Tendrán preferencia los alumnos matriculados en centros de la capital y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, habilitando lista de reserva. Las inscripciones de más de dos semanas o de alumnos matriculados en centros fuera de Zamora capital, estarán supeditadas al número de plazas sobrantes, con lo cual quedarán en lista de espera hasta el fin del pazo de inscripción correspondiente. Todos los participantes contarán con seguro deportivo y todos los monitores y responsables de las actividades estaban contratados por las diferentes entidades responsables dependientes de esta Concejalía de Deportes.

   El objetivo fundamental de este programa es la actividad física, el aprendizaje a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa así como la transmisión de valores fundamentales que se adquieren a través del deporte entre los que caben destacar: esfuerzo, capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo.