Triatlón

Pepa García, subcampeona del mundo de Aquabike

La plata de la benaventana en veteranos contribuyó al segundo puesto de España en el Mundial de Ibiza

Pepa García, con su medalla. | MJG

Pepa García, con su medalla. | MJG / P. O.

P. O.

Pepa García culminó la pasada semana alzándose como subcampeona del mundo de Aquabike en categoría veteranos siendo una de las principales protagonistas del equipo español en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, que llegó a su fin con la disputa de las dos últimas pruebas, el Mundial de Larga Distancia y el Mundial de Aquabike, tomando parte de esta última la poderosa triatleta benaventana.

Las icónicas imágenes de los triatletas entrando en la línea de meta situada en el Puerto de Ibiza pusieron el punto y final a un evento, que ha pasado ya a la historia al batir el registro de inscripciones internacionales, con 62 nacionalidades distintas representantes de los cinco continentes. Un campeonato en el que gracias al esfuerzo de deportistas como los benaventanos Pepa García y Alberto Arias se convirtió en un éxito para España, que acabó la cita de la que fue anfitriona en el segundo puesto del medallero general.

García, un valor seguro en las grandes citas, no falló en su debut dentro de la larga distancia del aquabike y saldó de forma sobresaliente su actuación en una prueba cuyo circuito se componía de tres duros kilómetros de nado y un total de 120 kilómetros de ciclismo de carretera.

La benaventana, que lideró la prueba de veteranas en su primer tramo al salir del recorrido acuático como líder, no pudo contener a la alemana Gabrielle Keck que, sobre las dos ruedas, tuvo que esforzarse al máximo para superar a García en los últimos kilómetros. Un tramo final en el que la triatleta benaventa aseguró su plata mundialista, fundamental para el resultado de la delegación Española. Un equipo del que también formó parte Alberto Arias, cuyo estreno fue más discreto que el de su paisana al culminar la competición en 16º lugar.