Atletismo

Todo listo para el Zangarun de Ricobayo: conoce los detalles

La cita, que ya cuenta con 250 inscritos, se celebra este fin de semana

Presentación del Zangarun de Ricobayo, este martes

Presentación del Zangarun de Ricobayo, este martes / E. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Una nueva edición del Zangarun ya calienta motores. Será este próximo fin de semana cuando los municipios de Villaflor y Ricobayo reciban a decenas de atletas y senderistas que respaldarán una iniciativa en que se aúna el atletismo de montaña con la promoción turística de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia.

La primera parada será el sábado 6 de mayo en Villaflor, un pequeño núcleo de 14 habitantes que verá multiplicada su población por unas horas y que, un año más, se ha volcado con esta prueba que, además, es solidaria en favor de Corriendo con el Corazón por Hugo.

Esta carrera, de 14 kilómetros y unos 500 metros de desnivel positivo, será contrarreloj y los participantes saldrán de dos en dos cada 30 segundos a partir de las 10.30 horas, y treinta minutos antes lo harán los senderistas. Como anécdota, se comentó que han tenido que variar mínimamente el recorrido por la presencia de colmenas en la zona.

El domingo la parada será en Ricobayo con una distancia prevista de 13 kilómetros y desnivel de 300 metros, algo más asequible para los participantes. La salida será a las 11.00 horas, y también será posterior a los caminantes.

Hasta el momento ya hay 250 inscritos para ambas citas, aunque todavía quedan plazas para los más rezagados. En la web de smartchip se cerrará el plazo este miércoles a las 16.00 horas, pero el jueves (de 17 a 20.00 horas) y el viernes (11 a 14.00 horas) los interesados podrán acercarse a la sede de Corriendo con el Corazón por Hugo.

Todos los que decidan apuntarse, en opción individual o combinada, recibirán una nutrida bolsa del corredor llena de alimentos de la tierra, además de la camiseta, sin olvidar que este año la “medalla finisher” será un sobre de chorizo zamorano.

En la presentación, celebrada en la sede de Caja Rural, además de responsables de la organización y el alcalde de Muelas, estuvo el diputado de Deportes, Jesús María Prada, quien se mostró convencido de que los participantes van a disfrutar de esta cita deportiva, y también el responsable de Iberdrola, Miguel Calvo. Él mismo quiso reiterar el “compromiso" que tienen con la provincia y ensalzó este tipo de iniciativas como el Zangarun de Ricobayo que “además de promocionar el deporte, permite el desarrollo del entorno rural”, sin olvidar el carácter solidario. Con todo mostró el “orgullo” de Iberdrola por estar presente en esta carrera y avanzó que “seguiremos estándolo en el futuro”.