Baloncesto | LEB Plata

El primer partido de play-off entre CB Zamora Enamora y CB Prat ya tiene fecha y hora

La contienda se librará esta semana en el Ángel Nieto

Traoré pelea por hacerse con un balón en el choque disputado en Benicarló por el CB Zamora Enamora.

Traoré pelea por hacerse con un balón en el choque disputado en Benicarló por el CB Zamora Enamora. / CB Zamora

C. T.

La proeza del CB Zamora Enamora en Benicarló, donde se impuso al tercer clasificado de la Conferencia Este para superar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LEB Oro, ha llevado a los de Saulo Hernández a dar un paso adelante en su sueño por dar el salto de categoría. Un objetivo que dependerá de superar otras dos rondas, comenzando por la que arrancará esta semana frente al CB Prat. Un cruce que ya tiene fijada la fecha y hora de su primer envite.

El campeón de la Conferencia Este, que cayó en su duelo directo por la primera plaza en LEB Oro con Tizona Burgos, es el rival a batir por los zamoranos para mantener vivo el sueño del ascenso. Una ilusión que esperan se propague a lo largo de la provincia y de como resultado un pabellón Ángel Nieto completamente lleno para la disputa del primer partido, ya que al acabar en su liga séptimo, el CB Zamora Enamora volverá a tener el "factor cancha" en contra en la eliminatoria.

La segunda ronda de "play-off" arrancará esta misma semana en Zamora, con los hombres de Saulo Hernández buscando obtener una ventaja sustancial que les permita viajar a casa del CB Prat con ciertas garantías la semana siguiente. Ese primer choque se jugará el sábado en el Ángel Nieto, estando fijado según se indica en la página de la Federación Española de Baloncesto, para las 19.00 horas.

No cabe ninguna duda que, dada la relevancia de este partido, el CB Zamora Enamora anunciará en breve los precios y formas para conseguir las entradas para el envite, así como alguna iniciativa con la que atraer más gente todavía a las gradas del Ángel Nieto. No sería la primera vez, la entidad ya lo hizo en su cruce con el Maderas Sorli Benicarló llegando, incluso, a establecer el domingo una "Fan Zone" en el Café Universalpara que sus aficionados pudieran disfrutar del último gran triunfo desde la distancia.