Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora: "Hemos firmado el partido más completo de la temporada"

"Espero que Zamora entera nos apoye el próximo sábado en el pabellón", indicó el técnico de cara al duelo ante CB Prat

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

C. T.

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora Enamora, señalaba tras el encuentro sentirse tremendamente orgulloso de su equipo que, en el momento decisivo, consiguió "firmar el partido más completo de la temporada" para superar a Benicarló y seguir soñando con la LEB Oro.

"Estaba claro que para ganar este partido necesitábamos la aportación de todos los jugadores y así lo indicamos en el vestuario antes de afrontarlo. Y puedo decir que, en mi opinión, el equipo se impuso porque firmó el partido más completo de esta temporada, con todos involucrados y aportando su grano de arena para el triunfo", comentó Saulo Hernández sobre el encuentro.

Tanto el entrenador como el resto del plantel demostró tener la lección aprendida respecto al partido de ida ya que "después del empate, estaba muy claro qué facetas del juego se necesitaban mejorar" para plantar cara a Benicarló. Entre ellas, Saulo Hernández destacó "la movilidad de balón para encontrar a los tiradores, como Moyer o Kalinicenko", siendo ambos los máximos anotadores del equipo zamorano ayer, "y dominar el rebote que tantos problemas causó en el primer encuentro", siendo en este área donde sobresalieron Yates, Hustak o Traoré. Un "ejercicio colectivo, apostando por el compañero" que se ajustó al plan de partido de Hernández, sabedor de que "con probabilidad se iba a sufrir, habiendo sido incluso muy probable llegar por detrás en el marcador al tramo decisivo".

La victoria de Jacob Round

Otro de los nombres propios del partido fue Jacob Round que, tras volver a pista el pasado sábado, se apuntó un papel determinante en el último cuarto. Un arma secreta por la que Saulo Hernández apostó para acabar "muy contento" con esa decisión. "En dos años que lleva en el club, con todos su trabajo y esfuerzo, Jacob se ha ganado la confianza de todos y para nosotros es la mayor alegría verle clavar ese triple que anotó en un momento tan delicado para el grupo", comentó, asegurando que esa es una de las partes más dulces de la victoria.

Próximo rival, CB Prat, el gran favorito

En cuanto al futuro cercano, a Saulo Hernández no se le escapa que al CB Zamora Enamora le tocará "bailar con la más fea" en la segunda ronda del play-off. Una eliminatoria en la que espera que su equipo pueda mantener el nivel para luchar por seguir adelante con el apoyo de su afición. "El año pasado llegamos hasta aquí y luego sufrimos una eliminación que nos dolió mucho, por ello vamos a trabajar lo máximo posible para seguir adelante y llegar un poco más lejos", indicó el técnico, apostillando: "solo espero que toda la afición y toda Zamora esté con nosotros el sábado para intentar arrancar de la mejor forma posible y dar un pasito más en el sueño del ascenso".