Ciclismo | Campeonato de España Enduro

Sara Yusto revalida su título de campeona de España Enduro

La corredora benaventana del Lácteas Cobreros sube a lo más alto del podio en una emocionante cita que se decidió en el último tramo

Sara Yusto posa con su medalla de oro. | Cedida

Sara Yusto posa con su medalla de oro. | Cedida / P. F.

P. F.

Sara Yusto lo volvió a hacer. La ciclista benaventana se hizo con la victoria en el Campeonato de España Enduro, un título que consigue por cuarto año consecutivo y que demuestra el gran nivel de la corredora del Lácteas Cobreros.

En esta ocasión la competición se vivió en un paraje espectacular como es el municipio de Puntallana, en la isla de La Palma, hasta donde se desplazaron los mejores de la modalidad en busca de un triunfo que iba a estar muy disputado. Cierto es que Sara Yusto partía como gran favorita, pero no le resultó fácil subir a lo más alto del podio, en categoría Élite y Absoluta.

El campeonato consta de cuatro bajadas, cada cual más emocionante, siendo la gran rival de la corredora Ares Masip.

La victoria estuvo entre ellas, aunque también se citaron otras aspirantes como las júnior Kira Zamora o Natalia Menéndez.

Sara Yusto, en el podio. | Cedida

Sara Yusto, en el podio. | Cedida / P. F.

En el primer tramo, Yusto fue segunda, cuatro segundos por detrás de Ares, y en la siguiente bajada repitió en el segundo puesto, aunque recortando 2 segundos a su oponente. De nuevo sobre las dos ruedas, Masip tiró de casta y se puso a 6 segundos de la benaventana, que llegó al último tramo dispuesta a todo. Tocaba remontar y dar el máximo y así lo hizo Yusto que, en este último tramo, el más corto de los cuatro, sacó 8 segundos a su oponente, llevándose la victoria por dos segundos.

De este modo, la corredora de la provincia sube, por cuarta vez, a lo más alto del podio en esta competición, seguida de Masip y Sara Gay, plata y bronce, respectivamente.

En categoría masculina de estos Campeonatos de España, la victoria en Absoluta fue para Edgar Carballo, acompañado en el podio por Marco Veiga y Mariano Mari.