Motociclismo

La maldición de El Jarama sigue persiguiendo a Omar Cadenas

El piloto tuvo que retirarse en la primera vuelta por problemas mecánicos

Omar Cadenas, en acción.

Omar Cadenas, en acción. / Paco Villaverde

C. T.

El bravo Omar Cadenas no pudo gozar de una carrera que hiciera justicia a su trabajo de las últimas semanas en El Jarama, escenario donde la suerte siempre es esquiva para el piloto del CD Motor Cadenas que, en esta ocasión, tuvo que retirarse roto entre lágrimas en la primera vuelta de competición de la temporada.

Cadenas había realizado un gran fin de semana antes de la carrera en este circuito donde parece maldito. El piloto había logrado mejorar su marca personal por un segundo y, en su vuelta rápida durante los entrenos, había marcado un 1´53´´5 que le permitía situarse en tercera posición dentro de su categoría (400 c.c.) en la pugna por el Campeonato de Castilla y León y sexto en la general del Campeonato de España que une tanto la ciclindrada de 400 como la de 600 centímetros cúbicos.

Todo parecía indicar que el CD Motor Cadenas conseguiría saldar su participación con un resultado que pusiera fin a la histórica mala fortuna que les había perseguido hasta la fecha en este trazado, pero esta volvió a aparecer. Justo antes de la salida, Omar Cadenas arrancaba su moto en boxes y la montura comenzó a arder. La rápida actuación del equipo técnico logró apagar el fuego pero sin tiempo antes del inicio de carrera para revisar a fondo la moto. Aun así, el bravo piloto saltó a pista arriesgando tanto la mecánica como su físico.

La ejercicio de valentía de Cadenas fue inútil. Pese a su esfuerzo, la moto se vio afectada por lo ocurrido antes de la salida y, en la primera vuelta, Omar tuvo que abandonar perdiendo la posibilidad de luchar en una carrera en la que se perfilaba como uno de los favoritos. Un duro golpe para el piloto y la escudería en esta primera carrera del campeonato del que tratará de reponerse en la siguiente cita.