Fútbol

El Caja Rural remonta y vence en Ponferrada

Las zamoranas se rehicieron rápido al tempranero 1-0 en un duelo muy reñido tras el descanso

Once inicial del Caja Rural ZCF Amigos del Duero en un encuentro anterior.

Once inicial del Caja Rural ZCF Amigos del Duero en un encuentro anterior. / AADD

Área 11

Importante triunfo del CD Zamora Amigos Duero en Ponferrada, donde consiguió remontar para alargar su buena racha. Las zamoranas supieron rehacerse pronto tras encajar un gol en contra en el minuto 10 y acabaron dándole la vuelta al partido antes del descanso.

Salió más enchufado el conjunto local, que en su primera ocasión clara conseguía adelantarse en el marcador. Pero el equipo zamorano no se amilanó. Las visitantes reaccionaron en seguida, ganaron metros y se hicieron con el control del balón, poniendo cerco a la portería contraria. Así, en el 18, María González igualaba de nuevo la contienda. Insistía el cuadro de Héctor García, que merodeaba con peligro el área local y acabó encontrando premio de nuevo en el 37, con un tanto de María Pérez. El 1-2 dejó muy tocadas a las locales, que apenas cinco minutos mas tarde encajaban el tercero.

Ya en la segunda mitad el cuadro local trató de reaccionar y estiró líneas, acortando Aurenys distancias en el 53. Sin embargo, las visitantes resistieron y pusieron la sentencia al contragolpe.