Recoletas da el primer paso hacia la final

El equipo naranja consigue en Pamplona ocho puntos de ventaja para el partido de vuelta

Nneka Ezeigbo fue la líder del equipo naranja.

Nneka Ezeigbo fue la líder del equipo naranja.

El Recoletas Zamora se adelanta en los cuartos de final del play off por el ascenso al derrotar en el Municipal de Zizur Mayor a un Osés Construcción Ardoi que deberá remontar ocho puntos (59-67) en la vuelta la desventaja si quiere pasar de ronda. El choque fue muy igualado en todo momento pero las de Ricardo Vasconcelos siempre dieron la impresión de tener un poquito más y con un excelente último cuarto en lo defensivo consiguen una ventaja que bien puede ser decisiva el próximo fin de semana en el Ángel Nieto.

Buena parte del éxito zamorano en Pamplona le correspondió a la actuación de la pívot naranja Nneka Ezeigbo que anotó 22 puntos y capturó 19 rebotes

Osés Construcción Ardoi: Diana Cabrera (14), Amaia Díez (6), María del Carmen Blanco (4) y Zoe Hernández (9). También: Fatou Pouye (16), Alazne Vicente (-), Sabela García (-), Anna Prim (7), Itziar Arregui (1) y Claudia Calvelo (2).

Recoletas Zamora: Alina Hartmann (9), Isa Latorre (8), María Barneda (3), Nneka Ezeigbo (22) y Ornella Santana 7(). También: Jelena Antic (5), Irene Lahuerta (5), Sara Castro (85) y Sokhna Lo Sylla (-).

PARCIALES: 18-20, 12-19, 20-14, 9-14

ÁRBITROS: Sanhermelando García y Pastrana González. Sin eliminadas.

PABELLÓN: Municipal.