Ciclismo

El Memorial Valenciaga, prueba de nivel para el Zamora Enamora

El conjunto de Campesino acude con la intención de rendir a gran nivel en esta cita de prestigio

David Domínguez en el Trofeo Guerrita

David Domínguez en el Trofeo Guerrita / A. D. / Cedida

C. T.

El Zamora Enamora de ciclismo comenzará el mes de abril afrontando la gran clásica del calendario de la Copa de España élite y sub-23: el 52º Memorial Valenciaga de Eibar. La prueba guipuzcoana es por historia, afición y recorrido, una de las más deseadas de toda la temporada, asegurando el paso al profesionalismo al ciclista que aquí se encumbra.

La escuadra zamorana viajará hasta Euskadi con un bloque especializado en la montaña, que contará con el liderazgo de David Domínguez, después de sus grandes actuaciones en Sabadell y el Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan, donde sumó sendas segundas posiciones. Junto al catalán estará Jorge Gálvez, que el año pasado ya consiguió ser protagonista en la carrera eibarresa, Óscar Rota, José Hernández, Eder Izcara, José Rebollo y Samuel Fajardo. Los chicos de Manuel Campesino buscarán quitar el sabor amargo que dejó el pasado domingo el Gran Premio Primavera de Ontur, donde al equipo zamorano no salieron las cosas como se hubiese deseado.

Con los pies en el suelo, pero esperanzado, afronta esta fecha tan importante el mencionado David Domínguez, esperanzado por llegar entre los mejores al desenlace sito en la Plaza Untzarza de Eibar. Hasta llegar a ese punto, los corredores partirán a las 9.00 horas de la misma localidad armera para superar 163 kilómetros en los que se dejarán atrás hasta 6 puertos puntuables, sobresaliendo en enlazado final, dentro de los últimos 40 kilómetros, a los altos de Areitio, el durísimo Ixua, de primera categoría, y San Miguel.

Además, también en tierras catalanas habrá representantes del Zamora Enamora compitiendo, y es que en la Klasika de Olot, tercer capítulo de las Grans Clàssiques, estará Pau Torrent en un recorrido que apunta con un final al sprint, donde él podría tener un papel relevante. Tras varios meses de lesión, en la prueba gerundense volverá a colocarse un dorsal Adrià Bartrina, un ciclista que poco a poco deberá ir volviendo a coger la forma, pero del que se espera grandes cosas cuando lleguen los compromisos claves del verano