Salvamento y socorrismo

Seis metales para Dragones Caja Rural en el Trofeo "Ciudad de Valladolid"

Cinco bronces y un oro, saldo de la expedición zamorana en su última cita

Expedición del Dragones Caja Rural al Trofeo "Ciudad de Valladolid"

Expedición del Dragones Caja Rural al Trofeo "Ciudad de Valladolid" / Cedida

C. T.

Dragones Caja Rural no faltó a su cita con el Trofeo "Ciudad de Valladolid" de Salvamento y Socorrismo organizado por el CS Unión Esgueva. Una prueba a la que acudieron deportistas de toda Castilla y León y otras cuatro comunidades autónomas y de la que el club zamorano regresó con seis medallas.

Cuatro bronces en piscina y un oro y un bronce en las pruebas de arena fue el saldo de la expedición zamorana, sin duda una actuación notable que pone un positivo comienzo a la temporada de playa.

La ausencia de Irene Calvo se dejó notar en la jornada de sábado, la disputada en piscina. Aun así, Dragones Caja Rural subió al podio en múltiples ocasiones. A nivel individual, Lucía Hernández acabó tercera en la prueba de 200 metros súper socorrista, por delante de sus compañeras Nerea Martín y Beatriz Ramos (cuarta y quinta, respectivamente). Precisamente Martín fue la otra zamorana que, a nivel individual, se hizo con una medalla en interior ya que acabó tercera en los 50 metros remolque, por delante de Ana Bailón que fue cuarta; como también acabó a un paso del podio Ismael Rodríguez, superando a sus compañeros Marco Antón (quinto), Odei de Vega (sexto) en una prueba en la que Beatriz Ramos finalizó séptima.

Los otros dos metales en piscina del Dragones Caja Rural fueron fruto de su gran actuación en equipo. Así, el relevo 4x50 combinado femenino se hizo con el bronce en una modalidad en la que el conjunto masculino fue cuarto; un orden que se invirtió en el 4x25 metros remolque en el que fue el relevo masculino quien se colgó la presea del tercer clasificado y el conjunto femenino acabó en quinto lugar.

La piscina, además, dejó otros buenos resultados como el séptimo lugar en los 50 metros remolque de Alba Alejandre o el sexto puesto en 100 metros socorrista de Odei de Vega.

Nerea Martín, reina de la arena

La jornada dominical trasladó la acción al campo de arena donde se llevaron a cabo las pruebas de banderas. Un escenario en el que Nerea Martín se proclamaba campeona en categoría absoluta, siendo Ana Bailón bronce y Lucía Hernández sexta. Grandes resultados que se vieron complementados con el quinto lugar en categoría absoluta de Diego Antón y el sexto de Alba Alejandre.