Salvamento y Socorrismo

Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente acuden al el Campeonato de España de Distancias Cortas de Socorrismo

La cita será en Valladolid con presencia de unos 400 deportistas

P. F.

Valladolid acogerá este fin de semana, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta, con presencia de los dos clubes zamoranos, Dragones Caja Rural y CSS Benavente.

La tercera edición de este evento contará con la presencia de más de 400 deportistas, con la representación nacional de once Comunidades Autónomas y la europea de otros tres países (Alemania, Italia y Portugal), según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la rueda de prensa celebrada hoy en la Casa del Deporte de Valladolid.

Castilla y León participará con 63 deportistas de seis provincias y ocho clubes deportivos: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid); y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora); siendo la representación femenina de un 54%, con 34 inscritas.

Un programa muy intenso

Durante la primera jornada de competición se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada de salvamento, 50 metros socorrista y 4x25 metros relevo socorrista mixto.

En la segunda jornada se realizarán las eliminatorias y finales de las pruebas 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí, 4x12,5 metros remolque de maniquí, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4x25 metros relevo combinado.

 La próxima competición del calendario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), de las categorías juvenil, junior y absoluta, será la tercera Jornada de Liga Española de Clubes, en el marco del Abierto de Castilla y León, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la Piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid.