Salvamento y socorrismo

Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente acuden al Trofeo Nacional "Ciudad de Valladolid"

La cita, que se desarrolla a lo largo del fin de semana, reunirá cerca de 400 deportistas

Imagen de una competición de salvamento y socorrismo

Imagen de una competición de salvamento y socorrismo / Cedida

C. T.

Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente representarán una vez más al salvamento y socorrismo zamorano en una nueva cita. En este caso en la vecina localidad de Valladolid, donde tendrá lugar la vigésima edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”.

La cita, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo, reunirá cerca de 400 socorristas de 15 clubes de cinco comunidades autónomas en la Piscina Municipal Ribera de Castilla y en el campo de banderas del Complejo Deportivo Soto de la Medinilla, siendo este último escenario el que acaparará la actividad del domingo.

Las categorías alevín, infantil y cadete competirán en pruebas de piscina durante la sesión de mañana del sábado, que comenzará a las 10:00 horas, y los absolutos lo harán por la tarde a partir de las 17:00 horas. Durante la jornada del domingo se celebrará la prueba de banderas para todas las categorías.

Zamora será la tercera provincia de Castilla y León en número de participantes con 63 deportistas en liza, solo por detrás de Valladolid, anfitrión con 79 participantes, y León (72). Un alto número de representantes zamoranos que, además de medir fuerzas con los clubes de la región tendrán que hacerlo con los de otras comunidades como son Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.