Salvamento y Socorrismo

Dragones y Salvamento Benavente brillan en XXIX Campeonato de Castilla y León

Javier Huerga Sánchez se alzó campeón en cinco pruebas de la categoría absoluta

Equipo de Salvamento Benavente

Equipo de Salvamento Benavente / Cedida

P. F.

Dragones Caja Rural y CSS Benavente volvieron a triunfar en el XXIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, y es que por clubes, los “dragones” ocuparon la segunda plaza en categoría juvenil, mientras que los benaventanos fueron plata en Absoluto.

Entre los nombres propios más destacados, en la categoría juvenil masculina, Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) se alzó con el título de Campeón de Castilla y León en cuatro pruebas de las seis disputadas (50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento) , y su compañero Guillermo Revilla Llamas hizo récord en 200 metros natación con obstáculos cadete (02:18:22).

 Además, en Júnior, Sofía Prieto Iñesta se impuso en los 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Con luz propia volvió a brillar, una vez más, Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) se alzó campeón de Castilla y León en cinco pruebas de la categoría absoluta (natación con obstáculos, remolque de maniquí, supersocorrista, remolque de maniquí con aletas y combinada de salvamento) y batió el récord regional de 100 metros combinada de salvamento (01:04:99); Por su parte, Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) logró la victoria en 200 metros natación con obstáculos y 200 metros supersocorrista.

En las pruebas por equipos, el CSS Benavente finalizó líder en  tres eventos y el C.D.S. Dragones en dos pruebas.

Por lo que se refiere a la primera jornada de la Liga Española de Clubes de la categoría máster, César Tijero Vallejo (C.D.S. Dragones) se impuso en 100 metros remolque de maniquí con aletas y fue segundo en obstáculos.

Expedición del Dragones

Expedición del Dragones

Otros puestos

Desde el Dragones quisieron poner en valor  otros buenos resultados. En categoría junior destaca el papel de Marcos Antón, quien ha sido segundo en 200 obstáculos, tercero en 50 remolque y 100 combinada, cuarto en 200 supersoco y sexto en 100 remolque aletas.

En juvenil, gran papel de Ismael Rodríguez y de las chicas que conseguían colarse entre los ocho primeros, mientras que en 200 obstáculos, Nerea Martín sexta, Beatriz Ramos séptima e Ismael Rodríguez octavo.

En 100 socorrista, Lucía Hernández quinta, Beatriz Ramos octava e Ismael Rodríguez sexto, mientras que en 50 metros remolque de maniquí Nerea Martín era la cuarta, Lucía Hernández sexta, Beatriz Ramos séptima, Ana Bailón octava e Ismael Rodríguez sexto. Además, Nerea Martín era octava en la categoría absoluta.

Por lo que se refiere a los 200 metros supersocorrista Lucía Hernández era quinta, Nerea Martín sexta, y Beatriz Ramos séptima. Ismael Rodríguez era cuarto, y en 100 aletas Ismael Rodríguez era séptimo.

En 100 combinada Beatriz Ramos era sexta, Nerea Martín séptima, Lucía Hernández, octava, e Ismael Rodríguez, cuarto.

Mejor suerte corrieron los zamoranos en las pruebas de relevos con una plata en el lanzamiento de cuerda juvenil femenino, y otras dos más en 4x50 obstáculos juvenil femenino, y 4x50 combinada juvenil femenino.

Los oros fueron para los chicos en 4x25 remolque juvenil y 4x50 combinado.

Hay que sumar un bronce en el relevo de obstáculos juvenil masculino, y otro en el relevo de remolque juvenil femenino.

El resto de equipos de relevos, los "dragones" entraron siempre en los puntos.