Bádminton

El Bádmiton Zamora firma un fin de semana casi perfecto

El club sumó un total de ocho preseas, un primer puesto y un tercer lugar en tres competiciones diferentes

Componentes del Bádmiton Zamora posan para las cámaras.

Componentes del Bádmiton Zamora posan para las cámaras. / Cedida

C. T.

Pocos clubes pueden saldar un fin de semana con la conquista de diez podios. Ocho metales, un primer puesto y un tercer lugar en tres competiciones diferentes. Flamantes resultados que obligan a señalar al Bádminton Zamora como una de las entidades deportivas del momento.

El club zamorano no desaprovecha ocasión para brillar. Así, se demostró el pasado fin de semana acudió tanto a la primera Prueba puntuable para el ránking nacional del Circuito de Castilla y León en categorías Sub-11 y Sub-19 como a la fase de clasificación para la Liga Nacional de Clubes (Segunda División de la Comunidad de Madrid). Citas que no le hicieron perderse tampoco los rectores universitarios. Competiciones en las que pisó podio y logró victorias importantes.

Jóvenes zamoranos en la disputa de la primera prueba del circuito regional de bádminton.

Jóvenes zamoranos en la disputa de la primera prueba del circuito regional de bádminton. / Cedida

En la prueba inicial del Circuito de Castilla y León en categorías Sub-11 y Sub-19, el bádminton zamorano contó con una amplia representación que logró un importante botín. Entre los más pequeños, el saldo fue de tres medallas de plata logradas por Félix Pinto y Héctor Capote, y por Iván Coco junto a Zoe Calvo (CB Laguna). Preseas que, en Sub-19, fueron todavía más brillantes con Elena Turiel colgándose el oro tanto en dobles junto a Aitana Ares, como en individual, haciendo que su compañera tuviera que conformarse con la plata en solitario. Además, también lograron la plata en dobles mixto y en dobles masculino fue Eric Casas quien subió al segundo cajón del podio junto a Gonzalo García (CB Laguna).

Tampoco le fue nada mal en el Trofeo Rector al Bádminton Zamora con la victoria de Irene de Arriba o la plata de Pablo Sánchez, aunque sin duda la guinda del pastel estuvo en la Liga Nacional de Clubes.

En la Segunda División madrileña, dos equipos zamoranos tomaron parte. El Bádminton Zamora "A", que acabó el torneo como primer clasificado, y el Zamora "B", que fue tercero.

El equipo "A" se impuso con solvencia ante Jarama Hawks por 6-1 y ante el CB Laguna por 5-2. De igual manera el equipo “B” ganaba su primera confrontación ante Jarama Hawks por 6-1 y su segunda ante Hoyo de Manzanares por 4-3, lo que hace que ambos equipos lleguen a la fase final y se acerquen al deseado ascenso de categoría, objetivo de la temporada.