Bádminton

El Bádminton Zamora suma tres nuevas medallas a su palmarés

La expedición Sub-19 regresó con buenas sensaciones de la primera prueba puntuable para el ranking nacional

Aitana Ares, Natalia Colino y Elena Turiel

Aitana Ares, Natalia Colino y Elena Turiel

P. F.

El Bádminton Zamora sumó tres medallas (oro, plata y bronce) en su desplazamiento hasta Guadarrama, donde sus deportistas Sub-19 participaron en la primera prueba puntuable para el ranking nacional correspondiente al circuito de la Comunidad de Madrid.

En Individual Femenino, tanto Natalia Colino como Elena Turiel pasaron la fase de grupos sin ceder ni un solo set. Ya en la fase final, Elena cayó en cuartos de final en un ajustado partido decidido en el último set por un 21-16 en contra. En el caso de Natalia, llegó a la ronda de semifinales donde perdió por 21-17 y 21-16 ante, a la postre, campeona de la competición, colgándose de esta manera un meritorio bronce.

En dobles mixtos, Aitana Ares, junto a su pareja Mario Hernández (CB Tordesillas), conseguía el pase a la final. En la lucha por el oro acabaron cediendo ante la pareja burgalesa en un igualado partido, 21-16/21-16, obteniendo la medalla de plata.

Por último, las mejores noticias llegaron en el dobles femenino, donde Natalia Colino junto a la burgalesa Elena Dueñas, conseguía la segunda medalla de la jornada, esta vez en forma de oro, ganando la competición en una final de infarto decidida por un agónico 22-20 a favor en el tercer set.

Con estas preseas se demuestra que continúa el buen ritmo para el bádminton zamorano en esta primera fase de la temporada 2023, lo cual augura, de nuevo, grandes resultados para el club.