Badminton

Dos medallas para los integrantes del Bádminton Zamora que escalan e el ranking nacional

Vera Tuero se cuelga la plata en dobles, mientras que la pareja Irene de Arriba-Aitana Ares se hizo con un valioso bronce

Foto de los jugadores del Bádminton Zamora de categorías inferiores

Foto de los jugadores del Bádminton Zamora de categorías inferiores / Cedida

P. F.

Integrantes del CD Bádminton Zamora de las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta se colgaron una plata y un bronce en las pruebas en las que tomaron parte, puntuables para el ranking nacional, demostrando haber comenzado la temporada 2023 a un alto nivel.

Comenzaron los deportistas de las categorías Sub-13 y Sub-17. En individual masculino Sub-13, Demetrio Pinto ganó sus partidos de fase de grupos. Ya en cuartos de final, ante un jugador de un año más y con mayor nivel en el ranking nacional, el pequeño zamorano luchó de tú a tú, cayendo finalmente en un igualado partido por 21-16/26-24, disponiendo de varios puntos de set. Fue Vera Tuero, quien, en la modalidad de dobles mixtos, junto a su compañero del CB Valladolid, logró subir al segundo cajón del podio, al ganar todos sus partidos menos el de la lucha por el oro, colgándose de esta manera la medalla de plata.

En categoría Sub-17, Adrián Ruesga y Leticia Gómez ganaban varios partidos de fase de grupos, perdiendo los definitivos que los apeaban del pase a la fase final, y por ende, de la lucha por las medallas.

Posteriormente llegó el estreno de los integrantes de la categoría Absoluta. Tras los refuerzos del club con jugadores del CB Ciudad de Salamanca y de la Universidad de Valladolid, con el objetivo de lograr el ascenso en la liga nacional de clubes, junto a los ya jugadores zamoranos de categoría, aún Sub19, pero que gracias a su alto nivel ya luchan en categoría absoluta, el papel del Bádminton Zamora fue excelente.

Equipo del Bádminton Zamora de categoría Absoluta

Equipo del Bádminton Zamora de categoría Absoluta / Cedida

En IM, tanto Aitor Llandres, como Fran Casado, se enfrentaron al n1 y al n3 de la competición, perdiendo en igualados partidos, poniendo en aprietos a sus adversarios. En IF, llegó un quinto puesto de Victoria Casado, llegando a la ronda de cuartos de final. En DM se destaca la gran competición del aún Sub-19 Eric Casas, y el Sub-23, Guillermo Tapia, ganando partidos de infarto en la fase de grupos, cayendo derrotados finalmente en la ronda de cuartos de final, obteniendo el segundo quinto puesto de la jornada.

Por último, las mejores noticias llegaron de la mano de Irene de Arriba y Aitana Ares en la modalidad de dobles femenino. Comenzaron perdiendo su primer partido por pocos puntos en un tercer set. A partir de ahí fueron a más, ganando los siguientes partidos, lo que les permitió llegar a las semifinales, donde no pudieron ante sus contrincantes, obteniendo una importante medalla de bronce, fruto de la perseverancia mostrada.

En definitiva, grandes resultados para el club tanto en categorías inferiores como en la categoría reina, la Absoluta, lo cual demuestra que la estructura formada tras ya casi una década, está dando sus frutos.