Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF | Apelación retira la tarjeta roja a Luismi Luengo

El central podrá jugar este domingo ante el Burgos Promesas

Luismi Luengo

Luismi Luengo / ZCF

P. F.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha retirado la tarjeta roja a Luismi Luengo, que, de este modo y así lo considera el entrenador Yago Iglesias, podrá jugar este domingo ante el Burgos Promesas (17.30, Ruta de la Plata).

Así lo ha anunciado pasado el mediodía el Zamora CF desde donde no ocultaron su satisfacción por hecho de que su petición haya tenido un efecto positivo, más aún cuando en primera instancia el Juez Único de Competición mantuvo la sanción a pesar de las imágenes aportadas por el club rojiblanco.

El jugador rojiblanco fue expulsado en el minuto 69 en el encuentro ante el Compostela tras una acción muy polémica puesto que en las imágenes no parece que haya contacto con el rival. Dada la situación, la entidad del Duero no dudó en recurrir la tarjeta pero, en un primer momento, el recurso fue denegado. En segunda instancia, el Comité de Apelación, sí ha retirado la sanción al rojiblanco que podrá ser de la partida.

No obstante, Yago Iglesias sí tendrá que asumir bajas en este nuevo encuentro de Liga. El técnico no podrá contar con Julio Iricibar, portero titular hasta la fecha, ni tampoco con Théo Chendri, también expulsado ante el Compos. A estas ausencias se suma la ya conocida Dani Hernández que está en la recta final de su recuperación.