Ciclismo

El Zamora Enamora se estrena como equipo hoy en Colindres

El equipo dirigido por Manuel Campesino corre hoy la tercera edición del Memorial Jesús Pereda

Jorge Gálvez. EFE

Jorge Gálvez. EFE / Manuel López-Sueiras

C. T.

Despues de varias actuaciones destacadas de sus ciclistas a nivel individual en diversas pruebas durante las últimas semanas, el Zamora Enamora vive hoy su gran estreno de equipo en la temporada de 2023. Un debut que tendrá como escenario la localidad cántabra de Colindres, epicentro de la actividad en la que estará envuelta la escuadra dirigida por Manuel Campesino este fin de semana.

El estreno zamorano tendrá lugar hoy con la disputa del III Memorial Jesús Pereda, al que seguirá mañana la celebración del Memorial Juan Manuel Santisteban que también correrá el Zamora Enamora. Dos citas con recorridos muy similares, destacando dos puertos míticos de Cantabria como son Alisas y Asón.

En la tarde de hoy, al Zamora Enamora le aguardan 134 kilómetros con hasta cuatro puertos de montaña, mientras que el trazado del domingo será un poco más largo, llegando casi a los 150 kilómetros, con otras cinco ascensiones puntuables y otras tantas dificultades que hacen sumar una dureza extraordinaria a este primer envite del año.

Manuel Campesino, manager del equipo, capitaneará una expedición compuesta por 11 ciclistas, de los cuales tomarán partida ocho en cada una de las pruebas. Una estrategia con la que los zamoranos aspiran a destacar y firmar un estreno por todo lo alto en suelo cántabro.