Ciclismo

Zamora Enamora, a la Copa del Mundo de Benidorm

David Domínguez representará a la escuadra zamorana en la cita que cuenta con Van Aert y Van der Poel como favoritos

David Domínguez, con la selección catalana en Vic.

David Domínguez, con la selección catalana en Vic. / Cedida

C. T.

El Zamora Enamora estará presente en la Copa del Mundo de Benidorm, cita en la que tomarán parte los mejores especialistas del mundo como Wout Van Aert y Matthieu Van der Poel. Estrellas junto a las que estará en esta ocasión David Domínguez, encargado de representar a la escuadra zamorana en esta primera gran prueba de 2023.

Domínguez, que acudirá a la Copa del Mundo de Benidorm en un buen momento de forma como demuestra su undécima posición en la categoría élite de los pasados Campeonatos de España disputados en Vic, reconocía sentirse muy ilusionado por poder correr junto a los más grandes en esta cita. “Imagínate cómo puedo sentirme sabiendo que voy a tomar la salida en una Copa del Mundo. Tengo muy claro que voy a disfrutar al máximo la experiencia. El resultado va a ser lo de menos. Va a ser un día para saborear y poder recordar en el futuro. Eso sí, cuando empiece la carrera daré lo mejor de mí para poder finalizar lo más arriba posible”, comentaba el ciclista, que además tendrá ocasión en esta Copa del Mundo de Benidorm de estrenar el nuevo maillot del Zamora Enamora para esta temporada. Una prenda diseñada y hecha por la marca deportiva Ulevel Sports Wear.

El ciclista del Zamora Enamora no estará solo en la aventura a nivel mundial que vivirá en tierras alicantinas. Junto a él se desplazará también Manuel Campesino, máximo responsable de la escuadra zamorana, que acudirá a Benidorm para apoyar en todo a su pupilo.

“Cuando nos dieron la noticia de que David podría participar no nos lo creíamos. Sin duda, es la primera gran alegría del año. La verdad que es algo importantísimo para nosotros, ya que no tendremos muchas oportunidades como esta de que nuestros colores se puedan ver junto a los de los mejores corredores del mundo”, comentó Campesino, muy satisfecho también por la reciente actuación de los suyos en Vic donde, además de Domínguez, Gabriel Ochando y José Rebollo también rindieron a buen nivel consiguiendo un 13º y un 11º lugar en sus categorías, respectivamente.