Síguenos en redes sociales:

Fútbol Sala

Final para el Atlético Benavente en casa del Gran Canaria FS

Los blanquiazules se miden hoy con un reforzado colista en busca de tres puntos determinantes

Final para el Atlético Benavente en casa del Gran Canaria FS

El Atlético Benavente viaja hoy hasta las Islas Canarias para medir fuerzas con un rival directo en la lucha por la salvación, el Gran Canaria FS. Un duelo determinante y con tintes de final para ambos conjuntos pues tanto los blanquiazules como el colista necesitan de los tres puntos para acercarse al sueño de la permanencia.

Chema Sánchez, técnico del cuadro benaventano, es consciente de la importancia de este envite. Así lo dejó notar en sus declaraciones antes del mismo, subrayando la complejidad de la contienda y también de un adversario cuya posición clasificatoria puede conllevar a infundadas confianzas.

"Vamos a una pista muy complicada, por ello llevo dos semanas insistiendo al equipo de la dificultad de este partido que vamos a disputar", confesó el técnico, admitiendo que le "preocupa mucho" que sus jugadores "no entiendan que no podemos ir pensando que jugamos contra el colista" a este partido, "sino que jugamos contra un gran equipo".

La opinión de Sánchez tiene su sustento, principalmente, en el cambio de dinámica de los canarios, cuyo desempeño en los últimos meses es más que notable. "Es un equipo que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y que viene de hacer dos grandes partidos. Primero, ganando al Colo Colo y consiguiendo una victoria de renombre; y, después, en casa del líder, donde a falta de cinco minutos perdía por un escueto 2-1", argumentó el técnico sobre un rival que llega "con gran moral" para "engancharse al tren de la permanencia" ante los blanquiazules.

Un partido especial para Imanol

Sin embargo, la moral también está alta en bando benaventano. Así lo indica un Imanol que vivirá "un partido especial" en su vuelta a casa. "El equipo está en un buen momento, hemos trabajado mucho y bien en estas semanas y el equipo está en buena dinámica con buenos partidos fuera de casa y victorias frente a Castellón y El Valle", señala el portero, consciente de que el objetivo es "lograr esa victoria fuera de casa que tanto se resiste".

Un triunfo para el que Chema Sánchez destacó que el equipo tiene que "dar un poco más" que competir, manejando cada detalle y mostrando la necesaria madurez para solventar con éxito este duelo que se presenta en el calendario como una final para los blanquiazules.

Pulsa para ver más contenido para ti