Fútbol | Segunda RFEF

Duelo en la catedral

El Zamora CF visita el Vero Boquete con la intención de arrebatarle los tres puntos al Compostela y regresar a los puestos de play off

Yago Iglesias.

Yago Iglesias. / Jose Antonio MIGUELEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF jugará esta tarde (17.00 horas) un partido del máximo nivel dentro de la Segunda RFEF en el que intentará vengarse del 0-3 que el Compostela le endosó en la primera vuelta en el Ruta de la Plata. Porque mucho han cambiado las cosas desde entonces, especialmente en un Zamora que llegará hoy al Vero Boquete dispuesto a prolongar la racha de tres victorias y un empate que ha logrado en las últimas jornadas, aunque también su rival buscará la tercera victoria consecutiva tras golear al Langreo (0-3) y vencer por la mínima el derbi contra el Ourense (2-1).

Yago Iglesias contará con todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración, aunque no parece difícil que pueda repetir la alineación inicial del pasado domingo contra el Marino (2-3), lo que supondría mantener la pareja de centrales de Luismi y Galas; y a Charly López como punta de ataque, aunque en el puesto de medio centro podría regresar Theo, ya recuperado de su lesión, junto a Juanan, si Iglesias apuesta por un dispositivo de contención, o Chendri, si opta por una táctica más ofensiva. Porque el Compostela es un rival de cuidado que planteará problemas con su 4-4-2 a la defensa zamorana.

Fabiano Soares, entrenador gallego, informó en rueda de prensa que “algún que otro jugador anda con molestias, pero espero poder contar con todos para el sábado”. “El Zamora tiene sus armas y sus puntos débiles, como nosotros, pero más allá de algún retoque, no contemplamos cambiar nuestro sistema”, comentó el que fuera centrocampista del Compos de Primera, satisfecho con como están funcionando sus planteamientos: “Los equipos a los que nos estamos enfrentado están cambiando bastante cuando juegan contra nosotros. Algunos cambian su forma de presionar, pasan de usar dos puntas a uno solo, mantienen su estilo de defensa pero atacan de otra forma... eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien”. Y fiel a su filosofía, como viene diciendo cada semana, remarca la importancia de centrarse en lo suyo. “Tenemos que seguir compitiendo bien, siendo un equipo ordenado e intenso”.

Fabiano prefiere evitar comparaciones con el partido del Ruta de la Plata: “Allí ganamos bien, pero fue un partido difícil, como todos. Lógicamente será otra historia, otro partido. Ellos están en otra dinámica, y nosotros también. Será un partido igualado, como lo están siendo todos los de la liga”. Sobre el juego que espera por parte del rival, comentó Fabiano en declaraciones a El Correo Gallego que “el Rayo Cantabria, el Valladolid y también el Zamora son equipos a los que les gusta tener la pelota. Es normal, porque es un equipo bien entrenado, con buenos futbolistas y con presupuesto grande, que tiene que estar metido arriba. A principio de temporada ya contábamos con ellos ahí y no está siendo distinto a lo esperado”, y añade, además, que espera un encuentro bonito y entretenido para los espectadores: “Empezaron mal la temporada, pero se recuperaron, están jugando bien y la gente que venga verá un buen partido. Serán dos equipos buscando la victoria, algo que siempre es bueno para los aficionados”, aseguró. “Contrataron a Carlos López, del Bergantiños, que ya ha empezado a marcar goles y el otro día hizo dos, pues es un jugador de mucha calidad. Sinceramente, veo un equipo muy fuerte en todas las líneas y tenemos que ser un equipo ordenado e intenso si queremos ganarles otra vez. Lógicamente, ellos buscaron fichajes para mejorar el equipo, y se ve que lo hicieron, de ahí los buenos resultados que les están llegando”, concluyó Fabiano.

Yago Iglesias también espera un gran partido para esta tarde y asegura que "será un gran partido viendo la dinámica de los dos equipos". El técnico rojiblanco anunció que pronto volverá a entrenar con el equipo Javi Barrio, aunque todavía faltan varias semanas para que pueda recibir el alta médica.