Balonmano

Cantera del Balonmano Zamora: Gran fin de semana para los equipos infantiles

El conjunto cadete patrocinado por Valbusenda también sumó una victoria

Imagen del derbi infantil femenino disputado el pasado fin de semana por los equipos del BM Zamora.

Imagen del derbi infantil femenino disputado el pasado fin de semana por los equipos del BM Zamora. / B. Z.

R. D.

La cantera pistacha desarrolló una nueva jornada de competición bajo el marco de la tradicional fotografía de la Escuela Balonmano Zamora, evento en el que el Club muestra el músculo de su proyecto deportivo: su base. Con un fin de semana de descanso para algunos de los equipos, los pequeños de la cantera firmaron los mejores resultados del fin de semana.

El Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, no pudo sumar en su visita al Atlético Valladolid ‘B’ (42-26). Tras un primer periodo, relativamente igualado, en el que los zamoranos supieron competir de igual a igual al equipo local, el descanso no sentó nada bien a los Viriatos, que regresaron a la cancha faltos de ideas en ataque y con un pequeño bajón a nivel defensivo que los pucelanos supieron aprovechar.

Categorías inferiores

En la categoría juvenil, el IES Universidad Laboral Zamora cayó derrotado frente al Ademar de León ‘B’ (36-25) en un encuentro poco fluido en ataque para los zamoranos, que mejoraron con el paso de los minutos, pero no pudieron plantar cara al equipo leonés.

Las alegrías empezarían a llegar en la categoría cadete, las chicas del Valbusenda se impusieron de manera contundente al Balonmano Odisea por 32-22. Victoria muy trabajadas para las pequeñas guerreras que, sabiendo la importancia del encuentro, se pusieron el mono de trabajo desde el minuto cero, ofreciendo una primera parte eficaz en ataque y con solidez defensiva, acompañada por una gran actuación de Claudia en portería. Las zamoranas siguieron la misma hoja de ruta para el segundo periodo, abriendo cada vez más brecha en el marcador hasta ponerse diez arriba.

La jornada en categoría infantil se abrió con un derbi femenino entre el Logística Tutor BM Zamora "A" y el Infantil Femenino "B", que se decantó hacia las primeras por 27-16. La primera parte fue muy disputada por parte de ambos conjuntos, pero la experiencia de las chicas del ‘A’ terminó imponiéndose en forma de victoria.

El segundo partido del fin de semana para el Logística Tutor también se decidió con victoria, esta vez ante el Balonmano Odisea (32-16), mostrando una versión muy contundente en ataque y una solidez defensiva a la que ayudó una gran actuación de Celia en portería.

El Infantil Masculino ‘A’ también se subió al tren de la victoria, imponiéndose de forma contundente por 18-38 a Balonmano La Robla. Los zamoranos supieron dominar el partido de principio a fin, realizando muy buenas primera y segundas oleadas. El Infantil Masculino ‘B’ tampoco faltó a la cita de la victoria, ganando por 33-30 al Balonmano Odisea. Los pequeños Viriatos mostraron buena solidez defensiva en el 5:1 frenando el ataque palentino y llegando con más gol que su rival a los minutos finales, situación que resultó ser clave para llevarse los dos puntos.