Pelota

Pelota | Labaka gana al expelotari profesional Julen Retegui en el San Atilano

El club zamorano reparte puntos y espectáculo con un Irurtzun repleto de estrellas

Eneko Labaka y Julen Retegui, junto a Ricardo Ferrero. | Cedida

Eneko Labaka y Julen Retegui, junto a Ricardo Ferrero. | Cedida / P. F.

P. F.

El frontón San Atilano vivió una fría pero intensa jornada deportiva que no defraudó al medio centenar de personas que se acercaron para ver los importantes encuentros del Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo Selección que recibió al Irurtzun, un club repleto de estrellas de la mano aficionada, y con el que firmó un empate.

En mano individual, el pelotari Eneko Labaka, del club zamorano, se enfrentó a Julen Retegui, expelotari profesional e hijo del mítico pelotari Julián Retegui. Se preveía un partido muy duro e igualado y cumplió con las expectativas.

El enfrentamiento fue de lo mejor que hasta ahora se ha podido ver en el frontón zamorano, con un Julen Retegui que no se lo puso nada fácil a Eneko Labaka, con remates, dejadas y pelotazos de todo tipo. El resultado final 10-6 y 10-2 para Eneko Labaka del club zamorano que de esta forma conseguía el primero de los puntos en juego y que terminó el partido con una merecidísima ovación de todo el público por lo que acababan de ver.

A continuación, se puso en juego el segundo encuentro donde se verían las caras Jon Erasun y Unai Albeniz, del San Atilano, con Josu Verguera y De la Fuente.

Se vio un duelo entretenido en el que, a pesar de poner todo el esfuerzo y ganas, a los zamoranos poco pudieron hacer frente a la potente pareja de club Irurtzun. El resultado final 4-10 y 5-10 para los navarros.

La próxima jornada el club San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo Selección viaja a tierras sorianas donde se enfrentará al club Urbión con la esperanza de traerse los puntos.