Pelota | División de Honor

Labaka le da a San Atilano de pelota otro punto de oro ante el CP Najerino

La pareja zamorana que integraron Erasun y Albéniz fue claramente inferior a la del club riojano

Albéniz, en el partido de ayer. | |  ANA BURRIEZA.

Albéniz, en el partido de ayer. | | ANA BURRIEZA. / M. L. S.

M. L. S.

El club San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo Selección consiguió ayer su segundo punto en la recién estrenada División de Honor a la que ha ascendido esta campaña, y consiguió este valioso punto gracias a la victoria en mano individual de Eneko Labaka. En el duelo de altísimo nivel disputado en la mañana de ayer en el frontón de la Cuesta del Caño, la pareja zamorana cayó, sin embargo, claramente ante la del Najereino.

Memorable resultó el partido de mano individual en el que Zamora estuvo representado por el reciente campeón del mundo de parejas, Eneko Labaka, que tuvo como rival a Oscar Lerena que, curiosamente es primo de los hermanos Merino, Mikel que fue en octubre campeón del mundo con Labaka, y David que ayer formó parte de la pareja riojana en San Atilano. Es otro de los grandes jugadores de esta División de Honor como queda patente en que en 2021 alcanzó la triple corona de campeón de España, de Europa y del Mundo.

Lerena ganó el primer juego por 10-9, pero en cuanto Labaka se afianzó con su saque, se convirtió en una apisonadora despachando al riojano con un 10-0 y 5-0 en el desempate. Labaka le da de esta forma el segundo punto a San Atilano tras el que ya consiguió Elola en la primera jornada contra Oberena.

En el partido de parejas, los riojanos Adrián Prado y David Merino, que venían de perder estrepitosamente en la primera jornada contra Esteban y Lizeaga, del San Cosme, no dieron ninguna opción a los zamoranos Unai Albéniz y Jon Frasun que tan sólo plantaron cara a sus rivales en el primer “txoco” que cedieron por 10-6. Pero el poderío físico de la pareja del Najerino terminó por imponerse claramente con un 10-1 que habla a las claras del nivel de Prado y Merino.

El resto de resultados de esta segunda jornada de División de Honor fueron los siguientes: Iritzun, 1-San Cosme, 1; Zugarralde, 2- San Cristóbal, 0; Buruzgain, 0-Urbión, 2; y Oberena, 1- Huarte, 1. Con los dos puntos que ha sumado, San Atilano se sitúa en una cómoda quinta posición de la clasificación de División de Honor que integran diez equipos.

La proxima jornada en casa sera el 29 de enero cuando el club San Atilano medira fuerzas con el club de Irurtzun en el fronton de la Cuesta del Caño. El próximo fin de semana los zamoranos visitarán al Huarte navarro.