Pelota

San Atilano suma un punto en su debut en el Nacional de pelota

Mañana recibe la visita del Najerino que perdió en la primera jornada

M. L. S.

El Club Caja Rural Pecuarias San Miguel Ibereólica San Atilano inició su participación en el Campeonato de España División de Honor de Mano, sumando el punto de mano individual ante el Oberena pamplonés

El club Buruzgain se llevó la victoria en el partido individual y Huarte, la de parejas y también acabó en tablas el partido que se jugó en la matinal del domingo en el Labrit entre Oberena y San Atilano. La escuadra zamorana ganó el individual en el que Iván García se vio muy incómodo con la pelota que sacó Iñaki Elola y cayó con contundencia en el primer juego (10/1). El pamplonés enmendó la plana en el segundo, pero en un juego muy igualado acabó cayendo por 10/9.

Ninguna igualdad hubo en la pelea por parejas, en la que Eneko Labaka y Jon Erasun acabaron desquiciados por el “demoledor rodillo” que conforman Oian Canabal y Joseba Aldave. Completaron el cuadro las victorias relativamente claras de Urbión sobre Zugarralde e Irurtzun ante San Cristóbal y la derrota de uno de los gallitos del grupo, el Najerino, frente al San Cosme en lo que se podría denominar como la “sorpresa” de la jornada.

San Atilano debutará en casa este domingo frente al Najerino que necesita puntuar. El partido de mano individual comenzará a las 10.00 horas.