Balonmano

La cantera pistacho vuelve a la acción con los más pequeños como protagonistas

Victorias para el Infantil Femenino B e Infantil Masculino A

Infantil Masculino "A" del Balonmano Zamora

Infantil Masculino "A" del Balonmano Zamora / Balonmano Zamora

R. G.

La cantera del Balonmano Zamora estrenó el pasado fin de semana un 2023 en el que las alegrías vinieron por parte de los equipos infantiles. El Infantil Femenino "B" logró la primera victoria de la temporada por 17-24 frente al Villa de Aranda, un triunfo muy trabajado en el que fue decisiva la acción en portería de las dos porteras pistacho, unido a una gran actuación de todo el equipo. El Infantil Masculino "A" se sumó al carro de los ganadores logrando imponerse al Villa de Aranda por 25-29, en un partido en el que se mostró una gran defensa zamorana. El Logística Tutor, Infantil Femenino "A", empató en un partido de mucho nivel frente al CLEBA León, remontando al final para poder llevarse un punto que sabe a victoria.

Menos suerte tuvo el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, que cayó derrotado contra el HandVall por 31-25. Los pistachos no mostraron su mejor versión en tierras pucelanas y fueron mermando sus posibilidades de ganar a medida que pasaban los minutos, fruto de las exclusiones y las pérdidas de balón.

Categorías inferiores

En categoría juvenil, el IES Universidad Laboral cosechó una derrota contra el Villa de Aranda (34-27). Un mal inicio de los Guerreros, sumado a un juego eficiente y rápido de los arandinos tiraba por tierra lo intentos zamoranos por igualar la contienda. Por su parte, el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino, tampoco logró hacerse con la victoria en tierras pucelanas, cayendo derrotado por 37-23 contra el Balonmano Viana. Las zamoranas acudieron a la cita acusadas por las bajas, pese a ello, el equipo supo plantarse en los primeros minutos del partido, hasta que el cansancio hizo mella.

Los cadetes tampoco tuvieron suerte en sus partidos, el Valbusenda Zamora, equipo femenino, cayó derrotado por 40-20 contra CLEBA León. Además, el Talleres Central Diésel "A" no pudo con el TecnoAranda Villa de Aranda, viéndose superado por 35-15, y el Taller Central Diésel "B", en esta ocasión en casa contra el Ademar León "B", cedió por 18-38.