Balonmano | Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Marta Fariza, del Balonmano Zamora, suma su primera victoria en el CESA Costa Blanca 2023

La jugadora está integrada en la Selección Juvenil Femenina de Castilla y León

Fariza junto al responsable federativo Leo Álvarez.

Fariza junto al responsable federativo Leo Álvarez. / Cedida

Marta Fariza, jugadora juvenil del Balonmano Zamora, ha sido convocada con la Selección Juvenil Femenina de Castilla y León de Balonmano para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que celebrará hasta el 8 en Alicante, con hasta 11 localidades que serán sede de los encuentros.

La juvenil pistacha disputará la Copa de España Juvenil frente a Aragón, la Región de Murcia, y la Rioja en el Grupo B, y acaba de sumar su primer triunfo ante las murcianas 40-35, con tres goles de la zamorana.

Actualmente, Fariza es jugadora clave en el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino del Balonmano Zamora, alternando también distintas convocatorias con el Leche Gaza, equipo sénior femenino. "Su buena temporada no ha pasado desapercibida por la Federación de Castilla y León de Balonmano, llamándola a filas para disputar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA)", comentaron desde el club.

Todos los partidos de este CESA Costa Blanca 2023 se podrán ver por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, siendo en primer torneo de balonmano base de este 2023.