Baloncesto | Liga Challenge

Ángela Vendrell, jugadora del Recoletas Zamora: "Tenemos que dar más de nosotras mismas"

El CD Zamarat está en conversaciones avanzadas para incorporar a dos jugadoras

Vasconelos y Vendrell

Vasconelos y Vendrell / E. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

“Todas tenemos que dar más de nosotras mismas y tenemos capacidad para ello”. Así de clara y tajante se mostró Ángela Vrendell, jugadora del Recoletas Zamora, al ser preguntada por la situación que atraviesa el equipo naranja, sobre todo tras la última derrota del pasado fin de semana en Madrid frente a Real Canoe. Vrendell admitió que fue un partido que no supieron cerrar a tiempo, a pesar de la gran ventaja que tuvieron en el marcador, ni tampoco adaptarse a lo que requerían varias fases del choque cuando las rivales apretaron. “Se nos escapó y debemos aprender de ello”, comentó.  

Ahora el equipo zamorano prepara ya su choque de este sábado ante Alcobendas (20.00 horas), una plantilla madrileña que, al igual que la última que tuvieron en frente, no les pondrá las cosas fáciles y que pondrá en juego un baloncesto muy físico, por lo que una de las claves pasa por mejorar en defensa donde la regularidad tiene que ser máxima. A título personal Vendrell aseguró encontrarse bien después de la lesión que sufrió, y trata de ayudar al equipo en todo lo que sea posible.

Por su parte, Ricardo Vasconcelos, también confesó que tras el encuentro ante Canoe, después de haber dejado escapar una renta de 20 puntos para acabar perdiendo, estaba enfadado y frustrado. El técnico reconoció que les faltó oxígeno, físico y mental, sobre todo en esos tres o cuatro minutos fatídicos que permitieron la remontada de las contrarias y supusieron la derrota, más aún cuando sabían que iba a haber momentos complicados dado el desgaste de las últimas jornadas y a las pocas rotaciones con las que cuentan. “El guion se cumplió pero faltó oxígeno”. 

Respecto a la jornada de este fin de semana ante Alcobendas, insistió el entrenador luso en algo en lo que lleva meses haciendo hincapié y es en la necesidad de defender muy bien y de forma regular, pero también destacó la importancia de controlar mejor el ritmo de partido, un hecho que considera clave para evitar dar alas a las rivales.

Para esta nueva jornada, que el CD Zamarat afronta desde la tercera posición, las bajas volverán a ser un quebradero de cabeza para una plantilla que no contará con Llorente, Carvalho y Bintou, lo que obligará al resto de efectivos a dar el doble de sí mismas.

A este respecto, Vasconcelos sí comentó que se encuentran en conversaciones avanzadas con dos jugadoras y confía que en un plazo máximo de quince días puedan ver ampliado su número de efectivos.