Fútbol Sala | Segunda División

Chema Sánchez, técnico del Atlético Benavente: “No nos vamos a rendir en ningún momento”

El entrenador blanquiazul apela al esfuerzo colectivo para lograr el reto de la salvación

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente. | At. Benavente

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente. | At. Benavente / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Atlético Benavente ha entrado en semana de competición oficial, aunque este fin de semana se imponía en Cuéllar en un Torneo Solidario (1-4) que permitía a los blanquiazules tener la primera toma de contacto (amistosa, eso sí) del año. Después de varias semanas de parón en la Liga, el equipo benaventano cierra este fin de semana en Peñíscola la primera vuelta del curso en Segunda División en un encuentro que confían sea el definitivo punto de inflexión que necesitan para luchar por la permanencia y es que ahora mismo son penúltimos con 8 puntos. Con esta situación como telón de fondo, en estas últimas semanas ha habido importantes cambios en la plantilla con la salida (decidida por la entidad) de Malaguti, Novoa, Josema y Guille, y se han producido dos llegadas (Aitor y Javier Izaguerri), aunque la idea es que se incorpore algún jugador más al equipo de Chema Sánchez.

Precisamente el entrenador blanquiazul daba las claves de lo que confía que sea la realidad de los suyos de aquí a final de campaña. “Empezamos muy motivados e ilusionados. Tenemos muchas ganas de volver a encontrar la línea competitiva que nos ha caracterizado todos estos años”, explicó el salmantino quien mostró su deseo en que próximamente se pueda perfilar una plantilla que quedará “muy equilibrada”.

Sánchez admitió que vivieron un final del 2022 complicado en lo puramente deportivo y dejaba claro que “con lo que hemos hecho no nos llegaba para poder puntuar”, aunque sí quiso poner en valor y reconocer “el esfuerzo que ha hecho el club y el trabajo que hemos hecho desde el primer equipo con los jugadores que han quedado y los que han venido a sumar desde el filial y el juvenil. No hemos dejado de pelear hasta el último minuto”.

Con todo, el míster de los blanquiazules explicó que ahora quedan meses por delante en los que “tenemos que tener una mentalidad completamente diferente en cuanto a afrontar cada partido que nos queda como una final y entender que el margen de error es mínimo. Estas 16 jornadas son 16 oportunidades de engancharnos al tren de la permanencia, y tenemos que pelear por ello a muerte”. Así, opinó que la mejor forma de conseguirlo es entrenar en el día a día “como estamos acostumbrados a hacer”.

¿Cómo está el vestuario?

En cuanto a cómo llega el vestuario a este momento tras toda la revolución que supuso dar la baja a cuatro compañeros, fue muy conciso y subrayó que “las decisiones no se eligen, se toman, y no vale arrepentirse después”. “Se han tomado decisiones porque así se ha estimado desde el club y cuerpo técnico por diferentes motivos, y hemos iniciado un proceso de reconstrucción”. Sobre este asunto, insistió en que él ve al equipo “unido y motivado”, sin obviar las ganas que hay en todos los componentes de luchar por el objetivo común que tienen que es salvar la categoría.

“Estas cosas pasan en el deporte, de casi tocar el cielo (estuvieron a punto de ascender a Primera) a ahora que estamos a las puertas del infierno, y solo han pasado siete meses. Creo que ni éramos extraordinariamente buenos el año pasado en junio ni ahora somos una banda. Somos el mismo club, hay muchos jugadores que se mantienen de la pasada plantilla y otros que se han incorporado y nos están ayudando pero lo que tenemos muy claro es que no podemos conformarnos con otra cosa que no sea que la gente vea a un Atlético Benavente que va a pelear de aquí al final con el alma y el corazón para salvar la categoría, siendo conscientes de que va a ser muy difícil y nos va a costar mucho”, recalcó Chema Sánchez, dejando patente que “no nos vamos a rendir en ningún momento”.

Suscríbete para seguir leyendo