Baloncesto | Liga Challenge

A Recoletas Zamora le toca levantarse ante Lima-Horta

Las catalanas, sitas en mitad de la tabla, acuden hoy al Ángel Nieto dispuestas a hurgar en la herida del equipo naranja

Lahuerta se dispone a lanzar bajo el aro rival en un partido anterior. | A. B.

Lahuerta se dispone a lanzar bajo el aro rival en un partido anterior. | A. B. / Carlos Toyos

Nadie esperaba que el Recoletas Zamora cayera derrotado el pasado sábado en Melilla pero lo hizo. El conjunto zamorano, que pelea por el liderato de la Liga Challenge, no pudo superar al colista en su cancha y cedió por 56-51 al término de un encuentro que tuvo dominado durante varias fases del mismo. Un tropiezo del que la escuadra naranja buscará levantarse esta misma tarde (a partir de las 18.00 horas) frente al Lima-Horta Barcelona con el apoyo de su afición en el Ángel Nieto.

El inesperado traspiés del equipo de Vasconcelos no ha alterado la segunda posición que ostentaba el grupo en la clasificación de la Liga Challenge antes de la disputa de la duodécima jornada. Sin embargo, el mal resultado lo aprovechó el líder, Baxi Ferrol, para aumentar su distancia al frente de la tabla. Ahora son dos triunfos los que separan a ambos conjuntos y es una diferencia que las zamoranas no quieren que aumente más.

Para evitar que la brecha se agrande y que la herida sufrida en territorio melillense se agrande, el Recoletas Zamora tendrá que volver a plasmar en pista su mejor versión de juego. Con independencia del cansancio acumulado por el largo viaje del fin de semana entre Zamora y el norte del continente africano.

En el vestuario dirigido por Vasconcelos hay voluntad de hacer volver la intensidad defensiva y el acierto ante el aro que faltó en el partido anterior. Dos aspectos que exigirán la aportación de todas las jugadoras en un plantel que sigue sin contar con María Barneda y que, en su último envite, no pudo disponer de De Carvalho. Una jugadora, la brasileña, que vuelve a ser duda y que aporta mucho al cuadro naranja.

Un rival incómodo

Enfrente, el Recoletas Zamora no tendrá al mejor de los rivales posibles para recuperar la velocidad de crucero que mantuvo antes del parón liguero y la derrota en Melilla. Lima-Horta Barcelona es un conjunto que ocupa la décima plaza de la clasificación con cinco victoria y siete derrotas que cosechó (en su mayoría) por escaso margen en casa de equipos potentes.

Las catalanas, que vienen dispuestas a hurgar en la herida abierta en el Recoletas Zamora, acuden al Ángel Nieto tras ganar en casa al Domusa ISB (58-55). Un triunfo que potenciará la confianza del grupo que cuenta con el talento de Paula Tutusaus como principal baza. Una jugadora a la que acompañan otras no menos peligrosas como Mayra Leiva, Marina Valles, Vanesa Verbo o Nuria Barrientos.

Suscríbete para seguir leyendo