Jortos, capitán del Balonmano Zamora Enamora, fue operado con éxito de la grave lesión de rodilla que sufrió hace varias semanas durante un partido de Copa del Rey ante el Atlético Novás.

En un comunicado emitido por el club, se explica que el "Guerrero de Viriato" fue intervenido el pasado jueves en el Hospital Viamed Virgen de la Paloma de Madrid, en una operación que resultó "exitosa".

En la actuación medica le fue reconstruido tanto el menisco como el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ambos dañados en la complicada lesión que se produjo el jugador.

Ahora a Jortos le esperan semanas de recuperación y rehabilitación por delante para volver a estar al 100%, aunque tiene muy complicado que ese ansiado regreso se produzca esta temporada.

Mientras, la actividad del primer equipo del BM Zamora está marcada por el descanso de la plantilla este fin de semana. Aun así, el equipo continuará trabajando, hasta nuevas noticias a las órdenes de Sergio Navarro, para preparar su próximo encuentro el 26 de noviembre ante Burgos.

Hay que recordar que el equipo lograba este pasado fin de semana su primer triunfo al imponerse al Ikasa Boadilla, lo que le permitió abandonar el puesto de colista.