Los peores pronósticos se han cumplido para el Balonmano Zamora Enamora., en concreto para uno de sus jugadores referencia. Después de muchos días de pruebas y exámenes médicos, los médicos han confirmado que Jortos sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una grave dolencia que le obligará a perderse lo que resta de temporada.

Así, el pistacho deberá pasar por quirófano en los próximos días, en una operación para la que todavía no hay fecha confirmada oficialmente, e iniciar desde entonces una ardua rehabilitación para recuperarse al cien por cien de su dolencia, aunque no será hasta dentro de muchos meses cuando pueda volver a vestirse de corto.

Fue en el minuto 22 del encuentro de Copa del Rey ante el Atlético Novás cuando Jortos notó que en su rodilla algo no iba bien, y se vio obligado a pedir el cambio definitivo y abandonar la pista entre aplausos al no poder continuar.

Él mismo comentaba a este periódico que las sensaciones no eran buenas, y ahora se han confirmado.

Es, sin duda, un durísimo varapalo para la plantilla que dirige Iván López, que pierde a uno de sus referentes, tanto en pista como en el vestuario, y notará su ausencia, así como la afición que siempre ha mostrado su cariño hacia él.

Ahora, al club zamorano le tocará volver a mirar al mercado de fichajes para incorporar un nuevo efectivo que supla, de alguna manera, todo el trabajo que Jortos realiza en cada partido.

El equipo zamorano retoma la competición liguera este fin de semana en casa, en el Ángel Nieto, cuando a partir de las 20.00 horas reciba precisamente, y de nuevo, al Atlético Novás, al que tratará de superar para poder despegar en la clasificación.

Los pistacho son en este momento colistas en la clasificación, y es que hasta el momento, en estas tres jornadas, no han podido estrenar su casillero.