Al término del encuentro, Sergio Navarro, entrenador interino del Balonmano Zamora, se mostraba más que feliz por el triunfo del equipo ante Ikasa Boadilla, el primero de la temporada. “Ya tocaba. El equipo ha demostrado, por encima de todo, intensidad y ganas. Los jugadores estaban metidos y sabían lo que tenían que hacer”. “Se ha demostrado que, trabajando, queriendo y luchando en la pista se pueden conseguir cosas”, añadió el actual responsable del banquillo.

Al respecto del choque vivido en tierras madrileñas, Navarro destacó como uno de los puntos clave que “hemos sabido gestionar exclusiones, el cansancio y los minutos finales, que han sido muy igualados”. Con todo, aseguró que la clave del encuentro fue “la aportación de la defensa y sobre todo la portería”. “Víctor ha sido clave porque ha sacado muchas bolas y en los momentos más importantes del partido”. Con todo, también en declaraciones tras el encuentro, indicó que se cumplió con el plan previsto con un arduo trabajo defensivo y “hemos metido la pelotita una vez más que ellos. Hemos cumplido”.

Navarro recordó que ahora llega una jornada de descanso y ellos van “semana a semana trabajando”. “Necesitábamos quitarnos ese peso de encima de que no podíamos ganar, hemos demostrado que sí y a partir de ahora seguir e intentar sumar lo máximo posible”, concluyó.

Víctor Doval

Por su parte, Víctor Doval admitió que necesitaban la victoria "como el comer, no había otra opción". "Hemos competido bien y al final nos llevamos un partido que ha sido muy ajustado".

En cuanto a cómo vio al equipo, comento que "hemos estado bien. Hemos subido la intensidad en defensa a lo largo del partido y en la segunda parte hemos defendido con más intensidad, y en ataque hemos sabido gestionar los tiempos en los que hay que tener más calma". Asimismo, puso en valor la unión del grupo en los momentos malos, algo que les permitió remontar y llegar al descanso un gol arroba, y no perder nunca la cara al encuentro.

A título personal, admitió que pudo ayudar al equipo algo que él también necesitaba y "creo que esa ayuda, gracias a la intensidad defensiva, ha sido importante".

"Ahora tenemos dos semanas para preparar el partido de Burgos", apostilló el portero.