Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Plata

Ikasa Boadilla - Balonmano Zamora: Primeros puntos para los Guerreros de Viriato

Los pistacho superan a un rival directo y abandonan el puesto de colista (25-26)

Celebración del BM Zamora en Boadilla BMZ

A la séptima llegó el primer triunfo del BM Zamora Enamora en el encuentro que le enfrentaba al otro equipo que tampoco había logrado puntuar en el Grupo A de la División de Plata. Un homenaje a Iván López, que había dejado el banquillo la jornada anterior, de motu propio, debido a los malos resultados. Su ayudante Sergio Navarro fue el encargado de dirigir al equipo, a la espera de que se conozca el nombre del nuevo entrenador, aunque tampoco sería descartable que continuara al frente del banquillo.

Los nervios por lo que había en juego caracterizaron el choque frente a un Balonmano Ikasa Madrid Boadilla que tiene asumido que jugará en el grupo por la permanencia en la Segunda Fase. Quizá por ello, los que había en juego en el pabellón Felipe VI fueran algo más que dos puntos, dado que contarán para esa segunda parte de la temporada en la que solo cinco de los diez participantes mantendrán la categoría.

Comenzó mejor el Boadilla, que se adelantó pronto con sendos tantos de Ramírez y Aday, rápidamente contrarrestados por otros tantos de los extremos Jaime y Luis. No había tregua sobre el parqué ni en el luminoso, que se mantuvo apretado durante el primer cuarto de hora, con pequeñas ventajas locales que nunca superaron los dos goles. Víctor Doval mantuvo a su equipo en el partido deteniendo hasta dos lanzamientos de siete metros antes de que Rubén Etayo igualara muchos minutos después y dos tantos casi seguidos de Luis pusieran por primera vez por delante a los zamoranos (9-10, min. 21).

La renta se incrementaría hasta los tres goles merced a las aportaciones anotadoras de Andrés, Raúl, Pancho y Maga, aunque en un abrir y cerrar de ojos se reduciría a la mínima expresión justo antes del descanso (13-14). Muchas pérdidas en ataque y errores de bulto impidieron que el alto ritmo impuesto por ambos equipos se tradujera en mayor tanteo. Todo ello en un contexto enormemente deportivo, ya que el Boadilla solo sufrió una exclusión y una amarilla a su técnico, Javo, mientras que por parte pistacho apenas Rubén fue amonestado.

Mismo guion tras el descanso

Mismos parámetros y tanteo aún más corto tras el descanso, en el que se notó que las defensas subieron un punto su intensidad debido a lo ajustado del resultado (12-12). Lo mejor que puede decirse es que en ningún momento el equipo madrileño consiguió voltear la renta cosechada con mucho esfuerzo por el equipo dirigido por Navarro. Los sucesivos parciales cada cinco minutos reflejan con claridad lo acontecido sobre la cancha: 15-17, 16-18, 18-21, 20-23 y 22-25 para llegar a los cinco minutos decisivos donde rematar todo el esfuerzo anterior. Víctor paró un tercer penalti y a punto estuvo de hacerlo con el cuarto, aunque el balón acabó por traspasar la línea. Lo más interesante llegó en ese tramo final, como es lógico. 

Tras la segunda exclusión a Fer Ruiz, Víctor realizó una parada de gran mérito y Raúl firmó el 22-26 en inferioridad. Fue la puntilla a un Boadilla que ahora pasa a ser colista. Pero, en los cuatro minutos que restaban, el BM Zamora ya no volvería a anotar y, con cuentagotas, su rival se puso a dos, aprovechando una nueva exclusión de Rubén. Esta vez, los zamoranos no atacaron su inferioridad sin portero, como habían hecho anteriormente. Y Pancho protagonizó una de esas acciones que no salen en las estadísticas, pero que pueden valer un partido. Tras una parada previa del portero local, se lanzó a por el balón y forzó una falta a 27 segundos del final.

Falló el ataque de nuevo el Zamora y Raúl Maide agarró a un adversario para evitar la transición: Antideportiva, roja y siete metros transformados por Manu Holst (25-26) Afortunadamente, no quedaba tiempo para más. Jugadores y cuerpo técnico celebraron con alegría sobre la cancha, dedicándole el triunfo a Iván López y a la docena de aficionados presentes en la grada del precioso pabellón Rey Felipe VI.

El Zamora Enamora descansará en la próxima jornada, al ser impares en el Grupo, y terminará la primera vuelta de la Primera Fase recibiendo al UBU San Pablo Burgos en el pabellón Ángel Nieto el sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats