Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se cita este viernes con la Cultural Leonesa

Ambas entidades acuerdan un encuentro amistoso aprovechando el parón en el calendario liguero

Once inicial del Zamora CF ante el Guijuelo. | J. L. F.

Once inicial del Zamora CF ante el Guijuelo. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El pequeño parón en el calendario de Segunda RFEF llega en la mejor racha de resultados de la temporada para el Zamora CF. Siete puntos sumados de los últimos nueve puestos en juego (un empate y dos victorias) ponen en evidencia la mejoría del equipo que, sobre todo este pasado domingo, dio un paso adelante superando a un Guijuelo que llegaba como segundo clasificado y con solo un gol en contra y que encajó tres dianas en el estadio Ruta de la Plata (3-0).

Metidos en esta dinámica positiva, donde se ha logrado también mantener tres semanas seguidas la portería a cero, no era raro prever que el club del Duero intentara cerrar un amistoso esa semana, con el objetivo de seguir dando pasos adelante y no perder totalmente comba con la competición, ahora que parece que se ha dado con la “tecla”. De este modo, la plantilla de Yago Iglesias jugará un encuentro amistoso ante la Cultural Leonesa (Primera RFEF) el próximo viernes a las 11.30 horas, y las entidades han decidido que sea a puerta cerrada. Será una oportunidad para que los zamoranos sigan avanzando en ese margen de mejora que todavía tienen por delante y perfilando aquellos aspectos que el técnico considere que todavía están por pulir en un plantel que ahora mismo, y después de muchas semanas de sufrimiento, se encuentra fuera de puestos de peligro y a tres puntos del play-off que ahora mismo marca el Palencia Cristo Atlético con 16 puntos algo que, por otro lado, demuestra lo ajustado que está todavía todo.

Este encuentro, que en principio y salvo nuevo cambio se disputará en tierras leonesas, servirá también para reeditar las buenas sensaciones que para los de Iglesias dejó el último enfrentamiento con los leoneses, y es que la última vez que se vieron las caras fue en la final autonómica de la Copa RFEF, donde los rojiblancos tuvieron una magnífica actuación que les permitió pasar a la fase nacional.

La cita ha provocado cambios en la planificación habitual de Zamora CF, y ayer los futbolistas tuvieron jornada de descanso, y hoy volverán al trabajo mirando a este amistoso y, en principio, con el fin de semana libre de actividad. Ya a partir del siguiente lunes comenzará la preparación para la vuelta al campeonato casero, y el siguiente rival al que visitarán será el Polvorín de Lugo, un equipo que se sitúa décimo quinto.