Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, destacó ayer en rueda de prensa que tanto a él como a su equipo les hacía especialmente felices “haber disfrutado de una tarde así ante nuestra gente, en el Ruta de la Plata”, más que el juego desplegado ante el CD Guijuelo.

“Tuvimos que esperar hasta la jornada diez para que el plan de partido y el encuentro encajaran y todo fuera por donde creíamos que iba a ir”, apuntó el gallego, asegurando que “el equipo venía de varios partidos en casa marcados por circunstancias antinaturales como expulsiones tempranas o errores que te cargaban con la losa de ir por detrás en el marcador” que hicieron “tomar medidas de contingencia” en muchos momentos. Un guion diferente al de ayer, en la que su equipo “no solo mantuvo la dinámica de las últimas semanas siendo sólido defensivamente” y con buenos movimientos sin balón, sino que también “generó muchas ocasiones en la primera mitad, firmando una segunda parte de muy alto nivel ante el Guijuelo, un equipo que venía de recibir un único gol” y que no creo peligro.

Una buena actuación que hizo volver la comunión con la grada, pues como el técnico apuntó ayer “se sintió el apoyo de la afición”.