El Vino de Toro ha protagonizado un intenso fin de semana con presencia en diferentes competiciones. Una de ellas fue en la localidad madrileña de Pinto donde tuvo lugar el I Campeonato de España de 5 Kilómetros en Ruta en el que el club estuvo representado por 11 fondistas.

J. Antonio Revilla y Silvino López Ramos lograban subir al podio en la categoría Máster 55, como segundo y tercer clasificado, respectivamente, en una brillante carrera de ambos donde tan solo cedieron ante primer clasificado, Manuel González Izquierdo, (Atlética Turolense) que con 16.28 se proclamaría campeón de España Máster 55. Los cronos de los fondistas fueron 16.43 y 16.49, respectivamente, mientras que J. Luis Martín Cerdeño paraba el tiempo en 20.01.

En Máster M50, destacó Miguel Rubio Vizcaíno que lograba una gran cuarta posición en una memorable carrera del fondista del club zamorano, parando el crono en unos interesantes 16.25. Dos puestos por detrás entraba M. Ángel Bocos Cañibanos, con 16.43.

Por su parte, Alejandro Hernández Tapia en Máster 35, entraba en el puesto 23° con 17.54; Jorge Alonso Diez en Máster 40 era décimo cuarto (16.33); Juan San José Lorenzo marcaba 16.45 para ser décimo octavo en Master 45, mientras J. Ángel Rabadán Enríquez en la misma categoría entraba en el puesto 32, para parar el crono en 18.59.

El Benavente Atletismo también estuvo presente. Fernando Lorenzo lograba el séptimo puesto en la categoría master + 45 masculino con un tiempo de 16:15 sobre una distancia de 5.000 metros.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la única representante del Vino Toro Caja Rural fue Elena Calvete Prieto que realizó una gran carrera para ser cuarta en la categoría M45, parando el crono en 18.58.

AUTONOMICO CLUBES SUB 12

Por otro lado, las pistas de Río Esgueva fueron el escenario de un nuevo Autonómico de Clubes de la categoría Sub 12. Paula Martínez Martín tomaba parte en los 500 ml. logrando la tercera posición con 1.34" 13 en una carrera muy táctica, mientras que Elisa Cruz Gago participó en los 60 ml. y en los relevos 4x60, aportando su granito de arena. La joven velocista del Vino de Toro paraba el crono en 9.39.

MEDIA MARATÓN TRANSVULCANIA 

Además, Javier Sanz Sanfructuoso lograba una merecida y trabajada segunda posición en la Media Maratón Transvulcania sobre 28 km en la categoría Máster con 2 horas y 49 minutos y 49 segundos.

XIII CARRERA DE LOS 1000 PASOS- Salamanca 

Por último, se vivió la victoria incontestable del fondista del Vino Toro Caja Rural Jorge Hernández en la décimo tercera edición de la carrera de los “Mil pasos” imponiéndose en una prueba solidaria, donde la participación se volcó con la Asociación AVIVA.

Jesús Galache Sánchez lograba entrar en el octavo puesto, posición que le dio la primera plaza en la categoría Máster B. Noveno entraba A. Cuesta Escudero, décimo primero resultó Álvaro Jaén Martínez; décimo segundo entraba Alberto Marcos Rodríguez para ser segundo en la categoría Máster A, mientras que José Ricardo Merchán lograba también subir al podio como segundo Máster 55. 

XXXI EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO ZURICH

El club Benavente Atletismo no quiso perderse la Media Maratón de Valencia.

Ángel Luis Carrión Alonso lograba subir al cajón como segundo clasificado en la categoría Master + 60 con un tiempo en línea de meta de 1:26:21.

Noelia Coomonte Alonso que lograba el puesto 220 en la categoría Senior Femenina con un tiempo en meta de 1:44:46, mientras que Rebeca Colino García fue la 304 de la categoría Senior Femenino. 1:48:58.

La cara negativa en esta prueba fue para Marcos Gómez Ferrero que no pudo terminar la prueba por problemas físicos en el kilómetro 15.